Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“What if...” trae a Mr. Big

“What if...” trae a Mr. Big
02 de julio de 2011 - 00:00

Aunque Eric Martin es el vocalista de Mr. Big, la banda estadounidense en realidad gira alrededor de lo que hacen el guitarrista Paul Gilbert y el bajista Billy Sheeham, quien creó el cuarteto que completa el baterista Pat Torpey en 1988.

Juntos se presentarán esta noche en la Plaza Deportiva, de Quito (detrás del CCI). El show empezará a las 20:00, con el grupo local Anima Inside, según confirmó Esteban González, el mánager de la banda ecuatoriana y uno de los organizadores del concierto.

Según González, la Mr. Big debía llegar anoche y confirmó que las entradas cuestan 115 dólares Black Box; 85 VIP, y 44 general.

El hecho de que Gilbert sea considerado como uno de los mejores guitarristas contemporáneos de rock, maestro en clínicas de la revista británica Total Guitar y la estadounidense Guitar Player, genera expectativa en los seguidores de la banda que en 1990 se hizo famosa con la balada acústica “To be with you”, que forma parte de “Lean into it”, el segundo de sus siete discos grabados en estudio.

Gilbert, quien también es decano de la Guitar Institute of Tecnology (GIT) en Japón, tiene un amplio recorrido antes y después de Mr. Big. Entre 1984 y 1986 Gilbert, de 44 años, lideró Racer X, su proyecto en género speed metal, mientras que como solista registra 15 discos.

Sheehan fue quien interrumpió la primera etapa de Racer X cuando invitó a Gilbert para formar parte de Mr. Big.

Sheehan, cinco veces premiado como mejor bajista por la Guitar Player, había dejado la banda que acompañaba a David Lee Roth, el primer vocalista que tuvo Van Halen, con la que grabó dos discos.

Sheehan, el mayor de Mr. Big con 58 años, es conocido también por su personalidad explosiva que ha generado rupturas en la banda. En la primera ocasión, él tuvo problemas con Gilbert, quien se separó de Mr. Big en 1997 y volvió a Racer X.

En su reemplazo llegó Ritchie Kotzen, quien trabajaba entonces con el productor Mike Varney para la Shrapnel Records. Varney es amigo personal de Sheehan, mientras que Kotzen venía de sustituir a C.C. De Ville, guitarrista original de Poison.

La historia de Mr. Big se divide en dos etapas en la de Gilbert y Kotzen. El primero de ellos grabó los discos “Mr. Big”, del que se desprende “Adictted to the rush”, una canción que Sheehan había compuesto desde su época con la banda de David Lee Roth; “Lean into    it” y “Bump ahead” entre 1989 y 1996.

“Lean into it” no solo logró el primer puesto en las listas de popularidad, a través de “To be with you”, que tiene un video sencillo y en blanco y negro. Ese álbum contiene “Just take my heart” y “Green tinted sixties mind”, canciones consideradas ahora como clásicos por los seguidores de la banda, entre ellos el guitarrista independiente Víctor Chiriboga, ex Sak, Kamal y La Ola.

Con “Bump ahead” la banda conserva el mismo estilo de hard rock y baladas que caracterizó a “Lean into it” e incluye su versión de “Wild world”, que llegó al puesto 27 en el top 100 de la revista Billboard y que es original de Cat Stevens.

La era Kotzen se basa en “Hey man”, de la que se desprende “Take cover en la que sobresale la batería de Pat Torpey; “Get over it” y “Actual”, álbum con el que se disuelve Mr. Big en 2002.

Siete años después Gilbert, Sheehan, Torpey y Martin se juntan para una serie de conciertos, especialmente en Japón, el país que mejor los ha acogido durante 22 años de carrera. De hecho, allí han grabado cinco de sus nuevo álbumes en directo. Juntos volvieron al estudio para “What if...”, el disco que trae a Mr. Big por primera vez al país.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media