Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empresario demandará al diario por su nota

Weinstein acusado de acoso

Weinstein acusado de acoso
07 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix-Agencias

Más de 10 testimonios sobre acoso sexual sustentarían una acusación contra el productor Harvey Weinstein, conocido por dirigir la empresa The Weinstein Company, pero más al haber obtenido el Óscar por Shakespeare in love y reconocimientos por trabajos como Pulp Fiction, El indomable Will Hunting y el musical de Billy Eliot, entre otros.

El diario The New York Times publicó el jueves la noticia acompañada de fuentes que aseguran tener acuerdos extrajudiciales que empañan la imagen del productor por haber intimidado a varias mujeres, entre ellas a la actriz de Scream, Rose McGowan, expareja de Marilyn Manson.

“Admito que la manera en la que me he comportado con colegas en el pasado ha causado mucho daño y sinceramente pido perdón por ello. Aunque estoy tratando de mejorar, sé que tengo mucho camino por delante”, admitió Weinstein en un comunicado que refirió al periódico.

En dicha misiva, el productor confesó intentar una modificación de sus acciones hace 10 años con terapia. “Quiero una segunda oportunidad en la comunidad, pero sé que tengo que trabajar y ganármela”.

McGowan se pronunció desde su cuenta de Twitter ante la publicación del medio. “Cualquiera que haga negocios con (dejó un espacio en blanco) es cómplice”.

La abogada de Weinstein, Lisa Bloom, anunció que el creador de The producer presentará una demanda al diario estadounidense porque alegó que muchas de las inculpaciones vertidas son falsas.

Las acusaciones sobre el productor van desde sus días de gloria al frente de Miramax, en la década de 1990, hasta otras más recientes, efectuadas en 2015.

El diario relata que hace 20 años Weinstein invitó a la intérprete Ashley Judd al hotel Peninsula, en Beverly Hills (California), a lo que la actriz pensaba que sería una reunión de negocios.

A Judd la dirigieron a la habitación de Weinstein, donde el productor, vestido solo con una bata, le preguntó si quería un masaje en el cuello o si prefería verle mientras se duchaba. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media