Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Warner Bros. es acusada de incumplir acuerdo

Warner Bros. es acusada  de incumplir acuerdo
05 de mayo de 2014 - 00:00

La escritora Tess Gerritsen demandó a Warner Bros. Entertainment Inc., ante un tribunal federal de Los Ángeles porque considera que el estudio infringió un acuerdo que ella tenía con una de sus filiales para hacer una película basada en su novela ‘Gravity’.

La novelista vendió en 1999, por un millón de dólares, los derechos cinematográficos de su libro (‘Gravity’), a una compañía llamada Katj que fue adquirida por la Warner en 2008.

La productora cinematográfica declinó hacer comentarios en torno al caso, pero su vocero Paul McGuire hizo notar que en octubre Gerritsen declaró ante una audiencia en una biblioteca pública de Indiana, que la cinta no estaba inspirada en su libro.

”Sí, ‘Gravity’ es una gran película, pero no está basada en mi libro”, dijo Gerritsen a la audiencia, según el diario Greencastle Banner-Graphic. Este medio hizo notar que la autora señaló que había visto la película protagonizada por Sandra Bullock antes de acudir a la biblioteca.

La demanda no afirma que hubo una violación a los derechos reservados -lo cual haría que un juez comparara las historias-, sino más bien argumenta que Warner Bros. ha infringido el contrato de Gerritsen por los derechos y las ganancias de la película.

‘Gravity’ recaudó más de 700 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media