Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Wankabeats busca ser un festival que marque identidad

Wankabeats busca ser un festival que marque identidad
12 de agosto de 2018 - 00:00 - Giselle Hidalgo Villagómez

Un festival que sigue la tendencia de lo ecológico y que fusiona la cultura de una ciudad por su música y gastronomía es la propuesta del Wankabeats.

Ricardo Llaguno y Juan Zevallos son los promotores de este evento que pretende conquistar nuevos públicos y marcar la identidad de Guayaquil a partir de un estándar de calidad que intentarán posicionar con su firma empresarial OPFER C.L.

Por supuesto, el foco de atención se centrará en la alineación musical concebida por sus organizadores, quienes contactaron a los grupos colombianos Bomba Estéreo y Monsieur Periné, también a la banda El Kuelgue, de Argentina, y al Dj Nick Mónaco de San Francisco, Estados Unidos.

“Intentamos emular festivales internacionales que se realizan solo en césped, donde la gente los trata como un día de campo, muy familiar y seguro, con excelente vibra”, refiere Llaguno sobre este festival que se desarrollará el sábado 18 de agosto, desde las 15:00 hasta la 01:00, en el Parque Samanes.

El espectáculo se desarrollará sobre una tarima donde habrá pantallas gigantes, en un área cercada por vallas.

Se estima que más de 3.000 personas presenciarán el megaconcierto que contará con las bandas ecuatorianas Jazz the Roots, Man de Barro, Rumichaca y la solista Ceci Juno.

La seguridad en el evento es uno de los principales intereses de sus mentores, quienes aseguraron que 40 guardias privados vigilarán -en concordancia con la Policía Nacional- los interiores y exteriores del recinto.

“Introduciremos un concepto que aquí todavía no se hace que es tener un Dj de la casa en cada lapso entre bandas y esto estará en manos de Andrés Ceballos, artista ecuatoriano emergente y talentoso”, explica Llaguno.

Su propuesta es posicionar este festival en Guayaquil entre un público diverso y ampliar su proyección en la selección de músicos extranjeros y locales.

“El sencillo ‘Fantasmas’ es el que incluiré en mi set list en este festival, se trata del primero de mi nuevo álbum”, adelanta Ceci Juno, cantautora guayaquileña que aperturará el Wankabeats.

Agradecida por ser parte del festival, dice que compartirá con su público el mensaje que siempre pregona: “Que nos aceptemos más los unos a los otros y respetemos las decisiones ajenas”.

En tanto, Eduardo Ballén, vocalista de Rumichaca, enuncia que 11 músicos y un invitado sorpresa interpretarán un set de sus éxitos, más el sencillo que desde el 20 de julio de este año estrenaron, Se nos va la noche.

“Es agradable que asista gente que nunca haya oído nuestra música, porque el Wankabeats será una puerta abierta a un nuevo mercado y los invitamos a disfrutar de una tarde de música y comparsa en un ambiente natural, de césped y bastante relajado”. (I)

                                                                                                                                                                                                             Tomado de Youtube

Bomba Estéreo fusiona la electrónica con ritmos latinos. Suman medio millón de visitas al mes en Spotify. 

                                                                                                                                                                                                   Tomado de Omari Fox Bay

Ceci Juno es cantautora de indie pop. Libre espacio es el álbum que presentó este año en junio. Su estilo mezcla el R&B, rock, folk y lo electrónico.

                                                                                                                                                                                                            Tomado de Siglo.21

Monsieur Periné, banda ganadora de un Latin Grammy en 2015, traerá bajo la manga su nuevo sencillo “Encanto tropical”.

                                                                                                                                                                                                  Tomado de @MandeBarro

Man de Barro cantará su nuevo promocional “Si no te importa”, que relata la historia de cada uno de sus miembros. El tema fusiona el pop, rock e indie.

                                                                                                                                                                                                      Tomado de Parlante.cl

Jazz the Roots, conocido por mezclar el reggae y jazz, es una banda afincada en Quito. Sus integrantes son de Guayaquil, Quito y Chile.





Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media