Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘Voces que pintan’ es un proyecto con 25 cantantes españoles

‘Voces que pintan’ es un proyecto con 25 cantantes españoles
25 de septiembre de 2012 - 00:00

El pincel de cantantes españoles como Alejandro Sanz (foto), David Summers, Toni Zenet, Miguel Bosé o Nena Daconte contribuirá a conseguir fondos para poner luz en escuelas de América gracias a la subasta de cuadros para la exposición ‘Voces que pintan’, inaugurada ayer en la Casa de América, en Madrid.

“He dibujado lo mejor que podía y, aunque lo hago desde niño, quizá no sea mi mejor habilidad”, bromeó el vocalista de Hombres G, David Summers, uno de los 25 cantantes que se han sumado a la iniciativa solidaria.

‘Voces que pintan’ es una muestra que recoge pinturas y dibujos cedidos a la ONG Voces por cantantes como Sanz, Summers, Bosé y Zenet, además de Manolo García, David Bustamante, Luis Eduardo Aute, Ana Torroja, Leire Martínez, Mikel Erentxun, Fito Cabrales, Sole Giménez o Lolita, para apoyar a esa organización en su lucha contra la pobreza infantil.

Todos los beneficios de las actividades organizadas en torno a la exposición irán destinados al proyecto de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (EOI) ‘Luces para aprender’, que llevará luz e Internet a 60.000 escuelas de Iberoamérica.

Los “motivos” de cada cuadro son diferentes. Summers eligió una fotografía de Ana Torroja con un bebé en un viaje a Malí para hacer su cuadro; Nena Daconte graficó el rostro de una mujer; Lolita, a una virgen, y Alejandro Sanz a una marina abstracta.

La muestra en Madrid será hasta el 24 de octubre y se trasladará por varias ciudades españolas. Después serán subastadas las obras.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado