Polémico video de cantante Nacho sobre tortuga no fue grabado en Galápagos

- 06 de diciembre de 2018 - 14:28

Las polémicas imágenes del cantante venezolano Nacho, en las que se lo ve montado sobre una tortuga gigante, no fueron grabadas en las islas Galápagos

Así lo aclaró la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) al referirse al video que circula en redes sociales y que ha causado indignación y críticas al artista. 

"La vegetación del lugar, así como las rocas con las que fue construido el muro no corresponden a Galápagos. Desconocemos el lugar del que podría tratarse", dice la DPNG en el comunicado. 

El intérprete compartió el video en su cuenta en Instagram el 19 de noviembre. En las imágenes también se lo ve alimentando al animal; luego se monta sobre su caparazón y le indica: "Paséame, paséame". La tortuga da unos pasos con dificultad mientras Nacho levanta su brazo para saludar. 

Usuarios de redes sociales criticaron al cantante por el "maltrato" al animal y exigían acciones a las autoridades del Ministerio de Ambiente, Parque Galápagos y ONG. " como tratamos a quienes no pueden defenderse dice mucho de lo que somos. Es repudiable que alguien que tiene tantos seguidores actúe sin plena conciencia de lo que puede promover", indicó una usuaria en Twitter. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: