Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Victoria Ruffo vuelve más llorona en Corona de lágrimas

Victoria Ruffo vuelve más llorona en Corona de lágrimas
13 de febrero de 2013 - 00:00

Una de las grandes de México, Victoria Ruffo nuevamente aparece en las pantallas ecuatorianas con la telenovela Corona de lágrimas (producida por José Alberto Castro) que se transmite de lunes a viernes por GamaTV, a las 21:15.

Esta historia es todo un éxito comercial en México y varios países en donde la transmiten, ya que guarda el sello inconfundible de todas las historias en las que Ruffo ha participado.

Victoria Ruffo siempre fue una niña inquieta, traviesa y rebelde, a la que no le gustaba mucho la escuela pero que desde pequeña tenía muy bien definida su vocación: ser actriz internacional.

Y así fue, pues a lo largo de los años se ha consolidado como una de las mejores actrices mexicanas de los últimos tiempos, además rápidamente se convirtió en una gran estrella capaz de transmitir emociones, de hacer cumplir sueños y representar historias y hacer de cada personaje un recuerdo entrañable en la vida de muchas personas.

Es de todos sabido que además de su excelente calidad actoral, ha logrado ganarse el aprecio de los televidentes de muchos países alrededor del mundo, con su sencilla y amable forma de ser.

Según palabras de Don Ernesto Alonso, El Señor Telenovela, no fue difícil hacer de ella una actriz, pues fue precisamente él, quien le ofreció su primera participación, con el papel de Rosario, en la telenovela semanal Conflictos de un médico. Su gran desempeño le valió uno de más importancia, como la hija de Miguel Palmer en la telenovela Al rojo vivo.

En 1982 es otra vez Ernesto Alonso quien vuelve a llamar no solo a Victoria Ruffo sino a su hermana menor Gaby, para hacer el papel de las hijas de la actriz Jacqueline Andere en la telenovela Quiéreme Siempre. En 1983, al lado de Maricruz Olivier, participa junto a Laura Flores y Lilí Garza como parte del elenco juvenil de la telenovela En busca del paraíso.

Hasta que un día, después de una audición de más de 25 actrices, ganó el derecho a protagonizar La Fiera, y aunque algunos no la veían en la piel de la gata por estar algo recién estrenada como para un protagónico, la Ruffo hizo una gran creación de Natali-La Fiera, que hoy, 30 años más tarde, el mundo la recuerda, incluso sigue siendo llamada por muchos La Fiera.

Fue en 1985 cuando actúa como Juana Iris, haciendo de una joven ciega a la cual enamora Valentín Trujillo. El último papel de Victoria Ruffo en aquella década fue en 1987 como protagonista, por primera vez, de una telenovela de Ernesto Alonso, Victoria, donde tuvo de galán a Juan Ferrara, y comparte nuevamente créditos con Isabela Corona.

Para 1989, cuando el mundo no podía creer que pudiera sacar adelante el reto de hacer de Simplemente María un remake exitoso... Pero el tiempo no solo demostró que fue un éxito, sino que se convirtió en un Boom Mundial.

Fue en 1993, que Carlos Sotomayor se encargó de darle un protagónico en la telenovela Capricho, como Cristina Aranda, donde compartió créditos con Humberto Zurita y Diana Bracho. En 1995, con Antulio Jiménez Pons, hizo la telenovela Pobre niña rica junto a Ariel López Padilla, con el papel de Consuelo Villagrán.

Entonces ya el mundo estaba conquistado, Rusia a sus pies y América suspirando por sus ojos y su talento; cuando en 1998, bajo la producción de Juan Osorio, protagoniza Vivo por Elena, al lado de Saúl Lisazo, convirtiéndose en otro gran éxito.

Fue para el año 2000 cuando se hace una versión de Pecado mortal bajo el nombre de Abrázame muy fuerte, y una vez más la Ruffo demostró que Cristina Álvarez de Rivero quedaría en la memoria y el corazón de los televidentes, pues logró crearla, manejarla hasta conmover y enamorar; el resultado: un gran éxito, tanto que hubo que moverla al horario estelar y una vez más Victoria dejó claro que es la Reina de las Telenovelas.

En el año 2005 era impensable que se atrevieran a hacer una cuarta versión de La madrastra... la tercera versión había fracasado, mientras que la segunda, llamada Vivir un poco, había sido un súper éxito... Con semejante sombra muy pocos apostaban por la novela, sin embargo la creación de María Fernández Acuña, a cargo de la Ruffo, con su toque, elegancia y señorío, subía día a día en rating, siendo un éxito mundial.

Al término del año se convierte en Primera Dama de Pachuca y toma la dirección del Desarrollo Integral para la Familia (DIF), alternando su labor con la actuación, pues es en el 2007 cuando viaja a Bogotá, Colombia, a protagonizar Victoria, telenovela producida por RTI y Telemundo, quienes se atrevieron a realizar una tercera versión de Señora Isabel.

Al regresar a México, en 2008, bajo la producción de Carlos Moreno, toma el personaje de Macarena con la nueva versión de Cadenas de amargura, en donde logró enternecer al más duro y hacer que la gente implorara que en esta versión no desapareciera el personaje, sin embargo la historia lo exigía y se perdió mucha audiencia cuando murió la ya entrañable Macarena Espinosa de los Monteros.

En octubre de 2010, protagoniza la nueva versión de Cristal llamada Triunfo del amor, en donde da vida a Victoria Sandoval, personaje que le permite mostrar una nueva faceta, pues representa a una mujer de carácter muy fuerte, decidida y con grandes retos, dejando un poco atrás a la abnegada protagonista.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media