Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La película ecuatoriana 'Verano no miente' llega a cines de Quito, Guayaquil y Cuenca

La película ecuatoriana 'Verano no miente' llega a cines de Quito, Guayaquil y Cuenca
foto: Archivo / El Telégrafo
29 de marzo de 2018 - 15:53 - Redacción Web

A las salas de cine de Quito, Guayaquil y Cuenca llegará este 6 de abril la película ecuatoriana Verano no miente, a cargo del director Ernesto Santisteban y La 5ta Máquina Films, así lo hizo público su canal de YouTube, al subir el tráiler final de la película, que está ambientada en el país.

Esta se perfila como una de las películas más esperadas del 2018, ya que integra a la empresa privada como parte del crecimiento cinematográfico en el Ecuador.

Su producción es nacional y ha contado en el proceso de posproducción con el editor peruano Angelo Effus. La musicalización incluye a artistas y bandas nacionales e internacionales.

Verano no miente presenta una hacienda ubicada en la sierra de los andes ecuatorianos donde vive Christine (Pilar Tordera de España)una anciana paralítica que decide aislarse del mundo y refugiarse en los recuerdos de su primer amor Manuel.

Años después de haberse casado y enviudado, tras toda una vida sin superar aquel sentimiento a la distancia, Christine decide con ayuda de su hija Julia (Katerina Dónofrio de Perú) crear un plan para poder reunir en su hacienda a dos jóvenes. El único objetivo de la anciana es que ello se enamoren y así sentir nuevamente el amor a través de sus ojos.

De esta manera, Julia conoce a Angie (Pamela Sánchez, de Ecuador), estudiante de literatura, y a Santiago, (Juan Carlos Rey De Castro de Perú), artista plástico restaurador de arte religioso. Durante la estadía de ellos en la hacienda, Christine no imagina que vivirá un viaje inolvidable. Así, llegan a esta historia personajes que se van sumando a esta aventura como Su, una joven excéntrica que vive sin reglas, Don Curador, un maestro de arte que vive con su asistente y finalmente un hombre mayor en Luxenburgo que dice ser amigo de Manuel.

Para este plan cuenta también con la ayuda de Anita (Evelyn Mendieta), la ama de llaves, y Jostin, el conserje de la hacienda (Fredy Peña). Ellos no imaginan que vivirá una emocionante aventura junto con más personajes singulares; Don Curador, un maestro de pintura (Freddy Campos), Diego, su aprendiz (Nando Romero) y Su, una joven extravagante (Franchesca Flandoli).

Los escenarios elegidos para esta realización muestran la ciudad de Cuenca desde la perspectiva del director, quien plasma en su arquitectura y paisaje una gran carga emocional a través del drama, el romance y la comedia.

“No importa la edad que tengamos. Siempre queremos amar y sentirnos amados. De eso se trata esta película, de encontrar el amor a pesar de los obstáculos que la vida nos ha puesto. Aquí la protagonista es una adulta mayor y está en sillas de ruedas y me pregunto ¿Acaso esto debe ser un impedimento para amar? Creo que no. Creo que los seres humanos mientras estemos con vida sentimos, lloramos y soñamos”, comentó el director en un diálogo con EL TELÉGRAFO el año pasado. 

El pre estreno será el jueves 5 de Abril en Cuenca contando en la alfombra roja con los actores nacionales e internacionales, empresarios, figuras públicas y autoridades. (E)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media