Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Úrsula Strenge psicóloga y presentadora

Úrsula Strenge psicóloga y presentadora
08 de marzo de 2013 - 00:00

Más allá de su profesionalismo frente a las cámaras de televisión, ella resalta por su sencillez y sensibilidad. Úrsula Strenge -desde hace tiempo- es una de las conductoras más queridas de nuestro medio y tanto sus amigos como su público la siguen con admiración.

Y es que basta estar frente a ella tan solo unos segundos para contagiarse de su buena vibra, sentido del humor, positivismo y carisma, cualidades que la convierten en un referente de la mujer ecuatoriana.

Psicológicamente, ¿cuál sería su informe sobre el comportamiento de la mujer ecuatoriana en la televisión local?
La mujer ahora tiene un papel protagónico no solo en la televisión, sino en todos los ámbitos. Dentro de la pantalla cumple diferentes roles como periodistas, presentadora de espectáculo, variedades, etc. Lo bueno es que ahora ya no es como antes que se seguía a una mujer casi perfecta y que lucía impecable. Actualmente observamos en la TV a una mujer más cercana a su público que no sigue ningún prototipo exclusivo, incluso en belleza porque ahora vemos a mujeres flacas, altas, gorditas, morenas, rubias, jóvenes, mayores, etc.

¿Por qué cree que hay mujeres en la pantalla que explotan su imagen al máximo para sobresalir y destacar?
Creo que no todas necesitan recurrir a eso para tener un puesto o ganar credibilidad. Muchas mujeres pueden sentir que su fortaleza recae en su parte física porque tienen un rostro lindo o un cabello hermoso, pero hay otras que consideran que su cualidad está en su talento, carisma y en otros aspectos. Las mujeres se proyectan según como se sienten.

Usted ha trabajado al lado de varias mujeres de distintos perfiles de comportamiento y temperamentos. ¿Qué es lo que más ha aprendido de ellas?
Este trabajo ha sido súper enriquecedor porque he conocido gente diversa. He aprendido tanto de mujeres que han sido mis jefas como de aquella compañera, asistente o de las que han tenido cargos más sencillos. La clave es identificar a quienes aportan en tu vida para entablar una relación, porque hay otras que no abren su corazón o las que no ofrecen algo positivo.

¿Ha utilizado sus conocimientos como profesional para analizarlas de manera personal?
No precisamente para analizar, pero esta profesional te sensibiliza y permite ver diferente de quienes tienes cerca.

¿Qué tiene Úrsula que hace que el público la quiera y siga en cada proyecto que emprende?
Es lindo cuando a través de las redes sociales o en la calle las personas me demuestran su afecto y me piden tomarse una foto. Es gratificante porque es una manera de decir ¡dale que estás haciendo bien las cosas! Me siento bendecida por eso. Descubrí este afecto cuando estuve delicada de salud y más que antes sentí mucho cariño y tomé fuerzas porque la gente me regaló una lluvia de bendiciones y buenas vibras.

La responsabilidad que usted tiene en la televisión por la imagen que debe llevar, ¿también la aplica en casa?
Creo mucho en esto del ejemplo. Podemos ponerles un montón de vídeos para que ellos conozcan sobre una realidad específica y hablar horas, pero lo mejor es enseñar con ejemplo. A mis hijas les enseño que su mamá es una mujer que trabaja, que se esfuerza, que estudia y se capacita por ella misma y por quienes la rodean. Que ellas vean que hay que ser responsable e independiente al mismo tiempo. Que la lucha, el trabajo y la superación son cosas básicas en la vida de una mujer, pero que esto no significa dejar a un segundo plano y descuidar la vida personal.

¿Qué mujeres han influenciado en su vida?
Más allá de admirar a estos íconos como la madre Teresa de Calcuta, también admiro a la señora de la tienda de la esquina que se ha rajado trabajando para que su hijo llegue a ser médico. Admiro cualidades específicas de las personas. Por ejemplo mi madre me enseñó la bondad y generosidad hacia los demás. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado