Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Universidad crea asignatura de Game of thrones

Universidad crea asignatura de Game of thrones
06 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix

Game of Thrones es una serie de televisión y una saga literaria tan inmensa que un profesor de la prestigiosa universidad de Harvard diseñó una asignatura sobre todo lo acontecido en Poniente, aprovechando que el drama de la HBO adapta con gran potencia algunos aspectos de la historia medieval, especialmente en lo que a sus mitos y leyendas se refiere.

La séptima temporada del despiadado drama medieval creado por David Benioff (foto) se estrenará el próximo 16 de julio, por lo que en octubre  se iniciarán las clases bajo el nombre de ‘El verdadero Game of Thrones: De los mitos modernos a los medievales’.

La asignatura sobre la mitología y el folklore tratará la forma en la que Game of Thrones se basa y adapta la historia y la cultura del mundo medieval de Eurasia en la etapa del 400 al 1500 después de Cristo. Y lo hará “explorando una serie de personajes arquetípicos en la popular serie como el rey, la esposa fiel, el segundo hijo, el aventurero. Todas esas referencias usadas como analogías de la propia historia, literatura y religión medieval”, comentó el historiador medieval y profesor, Sean Gilsdorf, a los medios de comunicación estadounidenses. Esta no es la primera vez que Game of Thrones es llevada a las aulas universitarias.

En 2014, el despiadado drama medieval fue noticia porque la universidad de Virginia ofertó un seminario exclusivo sobre la popular serie: “Es tan literaria la profundidad con la que se trata Juego de Tronos, cómo se discute, la fuerza que tiene...”, aseveró Lisa Woolfork, profesora encargada de impartir el curso.

La cadena HBO emitió un comunicado agradeciendo a los docentes por unirse a la serie ya que “además de entretener recrea una parte fundamental de la historia de los habitantes europeos”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado