Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una serie que se inspiró en Crepúsculo

Una serie que se inspiró en Crepúsculo
22 de enero de 2013 - 00:00

Para casi nadie ha pasado inadvertida la saga de Crepúsculo, que surgió de los libros escritos por Stephenie Meyer. El productor portugués Pedro Lopes aprovechó aquel éxito para concebir ‘Lua vermelha’ (Luna roja, según su traducción al castellano.

Es una versión libre que hace Lopes de Crepúsculo junto a otros creativos como Inés Gomes, o Ana Morgado, que se grabó en SP Televisao y se vio por primera vez el 31 de enero de 2010 en el canal SIC, mientras que Canal Uno la estrenó ayer a las 16:30.

Y como la historia de Meyer, ‘Luna roja’ combina el mundo de los vampiros con el de los humanos, en los que Alfonso Azevedo (Rui Porto Nunes) e Isabel Oliveira (Mafalda Luiz de Castro) viven un romance casi imposible y ‘shakespereano’, al estilo de Romeo y Julieta.

La trama se ambienta en el internado Vale da Luz, cuya disciplina férrea es comparable al de una prisión y en la que residen vampiros que se hacen pasar por humanos.

Tras la muerte de sus padres, Isabel es enviada a ese colegio por sus tíos que no quieren hacerse cargo de ella. Los principales ‘chupasangre’ son Alfonso Stuart, Beatriz Monteiro y Henrique Peres, que fingen ser los hermanos Azevedo con edades que fluctúan entre los 17 y 20 años.

No obstante, ninguno de los tres son hermanos. Son vampiros que nacieron en distintos países. Alfonso (Porto Nunes) nació hace 186 años en Estados Unidos; mientras que Beatriz es oriunda de Portugal y aunque su apariencia es de una mujer de 18 años, en realidad es la mayor de este trío de vampiros con 354 años de edad. Interpretada por Catarina Mago, Beatriz es la líder.

El menor de todos es Henrique, cuyo apellido real, según la trama, es Peres, pero adopta el de Azevedo para no despertar sospechas ante los humanos. Caracterizado por Antonio Carmelier, Henry tiene 73 años y nació en España.

Los vampiros conviven con los humanos, tras una tregua establecida hace un siglo, que es amenazada por un grupo radical y rebelde de ‘chupasangres’. Solo Beatriz ha estado en las batallas con ellos para conseguir la calma entre ambas especies.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado