Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un lojano es el creador del primer videojuego hecho en Ecuador

Un lojano es el creador del primer videojuego hecho en Ecuador
30 de julio de 2014 - 13:05

Los aficionados a los videojuegos tendrán una nueva opción de entretenimiento con “Samsa y los caballeros de la luz”. Se trata de una creación del lojano David Eguiguren, de 33 años, quien concibió a los personajes tipo anime con la finalidad de llegar al mercado de Japón y Estados Unidos.

Este juego, que pertenece a la categoría de RPG, para PC, no es común. Aquí el jugador puede asumir el rol del “villano o héroe”, lo que definirá un final diferente al poder elegir el destino de los personajes. Cada uno de los integrantes principales tiene una personalidad distinta y su propia historia: Héctor (caballero noble y sabio), Gimb (hiperactivo), Sonia (agresiva) y Camila (tranquila e inteligente).

Sin embargo, el juego se basa en las aventuras y desventuras de Samsa, un joven que -a pesar de ser hijo de un ser maléfico- busca salvar al mundo.

La parte gráfica es muy llamativa. La historia es lineal. El juego está dividido en setenta días, en que el personaje puede trabajar e ir a dormir. En ocho horas se lo puede terminar. Para recuperar las energías se debe comer horchata”, cuenta David, quien confiesa que con el juego se deja un mensaje de no juzgar un libro por la portada.

Su gusto por los videojuegos fue la motivación para que estudiara diseño gráfico y aprendiera ilustración. Su meta siempre fue crear uno.

Desde hace diez años, él trabajó en hacer una propuesta innovadora en esta área del entretenimiento. Pero en los últimos dos años logró producirlo con el apoyo del Centro de Emprendimiento Prendho y las empresas lojanas como ILE y Arcimego.

Se trata de una marca. Tenemos pensado hacer camisetas, juguetes y otros productos, los cuales vayan abriendo camino al posicionamiento de la industria del entretenimiento en nuestro país”, argumenta David, quien explica que el nombre de Samsa significa sombra, porque de allí fue rescatado.

Este juego gratuito, recomendado para jóvenes desde los 12 años en adelante y para niños bajo la supervisión de sus padres, puede ser descargado a través de la página oficial.

La presentación de “Samsa y los caballeros de la luz” será este viernes 1 de agosto, en el Quicentro Sur, a las 17:00.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media