Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un espectáculo musical sobre hielo que combina patinaje y acrobacias aéreas

Un espectáculo musical sobre hielo que combina patinaje  y acrobacias aéreas
25 de agosto de 2013 - 00:00

esde el último jueves, en Quito, grandes y chicos disfrutan de un atractivo espectáculo para toda la familia que combina patinaje sobre hielo, acrobacias circenses, disfraces a gran escala, vídeos en alta definición y tecnología de punta, con un total de 50 artistas en escena y 110 personas a cargo del apoyo técnico.

En el show, basado en las tres primeras películas de ‘La era del hielo’, una de las franquicias animadas más taquilleras de todos los tiempos, se aprecia en escena la simpatía del perezoso Sid, Manny el mamut malhumorado, Diego el tigre dientes de sable, Scratch la ardilla que nunca puede atrapar su preciada nuez, las locas zarigüeyas, entre otros personajes.

Esta producción se estrenó en noviembre de 2012 en el Wembley Arena de Londres y forma parte de un tour que visitará más de 30 países alrededor del mundo.

Luego de presentaciones en Costa Rica y Guatemala, el show llega a Ecuador, en donde se programaron 10 funciones, de las cuales hoy se presentan las tres últimas: a las 11:00, 15:00 y 19:00. Los precios de las entradas van desde 15 hasta 70 dólares.

Después de actuar en Quito, el show tiene planeado viajar a Venezuela, para dar funciones del 12 al 15 de septiembre en el Fórum de Valencia y del 19 al 22 en el Poliedro de Caracas.

El montaje se presenta bajo la producción y dirección de Stage Entertainment Touring Productions y licencia de Twentieth Century Fox. Guy Caron, la mente brillante detrás de las producciones del Cirque du Soleil, ‘Ka’ y ‘Dralion’, es quien dirige ‘La era de hielo en vivo’, y alega que “esta es la evolución de los espectáculos familiares sobre hielo”, al referirse al show, que cuenta con historia, música y letras creadas por Ella Louise Allaire y Martin Lord Ferguson (Cirque du Soleil) y trajes diseñados por Michael Curry (Cirque du Soleil, Walt Disney, Olympics).

El trabajo de estos profesionales se nota mientras los patinadores narran las aventuras de Manny, Diego, Syd, y otros, por rescatar a Crash y Eddie, quienes han sido capturados por un grupo de aves que son representados como depredadores.

Acciones sobre hielo, tierra firme y aire, le dan continuidad y ritmo a los 24 actos que componen la propuesta, que cuenta con personajes bastante reales, algunos caracterizados con inmensos trajes, y vestuarios que superan los dos metros. Actores, acróbatas y patinadores aprendieron a manejar esos trajes y a darles vida, por lo que comentan que tuvieron que pasar muchas horas viendo las películas para poder conocer a cada uno de los animales y sus movimientos, forma de caminar, expresiones y demás.

Una gigante pantalla Led ayuda a que la historia se vea real, pues reemplaza a los telones convencionales. Según indicó Juan Jaramillo, encargado de la parte técnica del show, “la cantidad de energía eléctrica que se ocupa en este show es capaz de iluminar un centro comercial”. Esto se debe a que la pista de hielo en la que se desarrolla el espectáculo “es la más grande que se ha montado en el país, con una pista de hielo de 576 metros cuadrados. Un contenedor de 40 pies es el encargado de hacer hielo constantemente, con líquido refrigerante que consigue tres milímetros de hielo por hora”, agrega.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media