Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un ecuatoriano actúa en la telenovela “La Reina del Sur”

 Un ecuatoriano actúa en la telenovela “La    Reina del Sur”
22 de julio de 2011 - 00:00

Cucho Malaspina es un periodista    homosexual que conoce a Teresa Mendoza cuando ella es víctima de  un atentado. Después de eso él queda fascinado al descubrir que ella es  una mujer de Culiacán, Sinaloa, que se convierte en una de las principales jefas del narcotráfico de América y Europa. La historia de Teresa    se transforma en el pasaporte, que durante años él anhelaba, para consagrarse en el periodista de famosos más importante de España.

De hecho, ese interés que Cucho tiene de convertirla en una celebridad lo lleva a bautizarla como  “La Reina del Sur”. Y Cucho es uno de los personajes que integra el elenco de la telenovela “La Reina del Sur”, basada en el libro homónimo del escritor español Arturo Pérez-Reverte,  que protagoniza  la mexicana Kate del Castillo y que Ecuavisa transmite de lunes a viernes, a las 21:45.

Es el papel que le permitió al  ecuatoriano Diego Mignone dejar de ser un  desconocido en su país y lograr su internacionalización como actor.

El intérprete nacido en Quito hace 44 años, cuenta que llegó a la producción de Telemundo gracias a su estrecha amistad con el también actor ecuatoriano Roberto Manrique, a quien conoció hace 12 años.

Relata que hace tres  años viajó a Colombia y le pidió al protagonista de “Flor Salvaje” que le presentara a los directores de casting del canal. “Cuando conocí a uno de  ellos, el director del que no recuerdo su nombre se dio todo el tiempo del mundo para ver mi trabajo. Me pidió que interpretara a un personaje para una producción que estaban grabando, pero no pude concretar nada  porque me regresaba a España. Le pedí que me dieran un año para volver porque me interesaba el mercado de Colombia, que él considera como el centro  audiovisual más importante de Latinoamérica”, agrega el actor que hace cinco años reside en España.

Mignone regresó al país cafetero  en junio de 2010. “Los productores de Telemundo me dijeron que estaban pensando en mí.  Me preguntaron si podía venir a Bogotá. A los tres días estuve allí, donde me hicieron un casting y me ofrecieron un personaje mucho mejor, el de Cucho Malaspina”, sostiene.

Al siguiente mes el actor de ascendencia italiana, por parte de su madre, inició las grabaciones del seriado que tuvo como locaciones a Colombia, Marruecos, México y España. En  enero de este año la producción  ya estaba lista.

Mignone, quien tuvo la oportunidad de compartir escenas con la protagonista, describe a Kate Castillo como una actriz generosa. Explica que ella siempre da lo que su compañero de reparto necesita para lucirse. Sobre la historia de “La Reina del Sur” dice  que “no es una apología en el narcotráfico, sino una lección de vida para todos, porque uno se da cuenta del lado humano de esa mujer (Teresa Mendoza) y de las circunstancias que la han llevado a esa vida. Es una serie que le enseña a la mujer a tener mucha fortaleza por el carácter que imprime ese personaje”, dice el actor que antes de conseguir el papel había leído el libro de Pérez.

Sin embargo, “La Reina del Sur” no es la primera producción internacional en la que ha actuado. Antes encarnó a un emigrante en un  episodio del “Hospital Central” e interpretó al psicoterapeuta   Diego de la Vega  en “Yo soy Bea”, la versión española de “Yo soy Betty la fea”.

También participó en los filmes   “Ayawaska”, “The Sindone”,  “El archivo Akásico” y “Mileuristas”, donde fue uno  de los protagonistas.

Mignone relata que desde muy chico siempre le gustó crear personajes. “Me divertía con mis amigos de la escuela haciendo de otra persona. La primera vez que conocí más de eso  fue a los 20 años cuando me  inscribí en la academia de actuación que abrió Hernando Rojas, quien actuó en “El ángel de piedra”. Pero tuve que dejarlo por terminar la carrera de Administración de Empresas”, recuerda el bisnieto del escritor Quintiliano Sánchez.

Motivado por un amigo que le aconsejó que no perdiera las ganas de realizar  sus sueños, hace siete años  se inscribió en la escuela de actuación hoy conocida como Inicine, donde retomó su faceta actoral. Allí logró ser parte de un cortometraje. Luego Mignone, quien ayer dejó el país y tiene previsto volver en  agosto, viajó a Colombia para continuar su preparación en el Instituto Charlotte. No tardó en mudarse a España, donde desarrolló parte de su carrera.  Una que dejó de ser desconocida tras su participación en “La Reina del Sur”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media