Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un documental sobre la vida de ‘Cabeza Mágica’

Un documental sobre la vida de ‘Cabeza Mágica’
11 de abril de 2014 - 00:00

Título original: Alberto Spencer, el ecuatoriano de Peñarol. Dirección: Paúl Vanegas y Nelson Scartaccini. Producción: Paúl Vanegas. Guion: Paúl Vanegas y Nelson Scartaccini.Coproducción: Buen Cine y Ecuador TV. Edición: Rubén Korenfeld. Género: Thriller. Países: Ecuador y Uruguay Idioma: Español. Duración: 75 minutos. Año: 2014.

Sinopsis: Se trata de una coproducción entre Ecuador y Uruguay, los dos países en los que vivió el exfutbolista Alberto Spencer Herrera.

Nacido en Ancón, el 6 de diciembre de 1937, hijo de un inmigrante inglés, Alberto inició su carrera como futbolista en canchas polvorientas. Luego pasó al Everest en Guayaquil, donde impresionó a empresarios uruguayos que lo llevaron al Peñarol de ese país.

Allí hizo historia al convertirse en el máximo goleador de la Copa Libertadores, marca aún imbatida. Después entró al Barcelona de Guayaquil.

‘Alberto Spencer, ecuatoriano de Peñarol’ , es un documental que va más allá de lo deportivo.

Durante menos de una hora, su narrativa -a través de varias entrevistas- presenta otras historias como los problemas de racismo que sufrió en ese país y también en Ecuador, su carrera diplomática y su faceta como empresario, la menos conocida.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media