Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un Cuento Chino y The Artist brillaron en los Premios Goya

Un Cuento Chino y The Artist brillaron en los Premios Goya
20 de febrero de 2012 - 10:21

El filme "Un cuento chino", del argentino Sebastián Borensztein y protagonizada por Ricardo Darín, ha sido galardonado con el Goya del cine español a la mejor película iberoamericana de 2011.

Los miembros de la Academia de cine español han elegido esta película frente a la cubana "Boleto al paraíso", de Gerardo Chijona, la mexicana "Miss Bala", de Gerardo Naranjo y la chilena "Violeta se fue a los cielos" de Andrés Wood.

Darín, presente por primera vez en una gala de los Goya, subió a recoger el premio, que dedicó, en nombre del director, a todas aquellas personas que en algún momento han sido víctimas de la intolerancia".

El actor, acompañado por los productores español -Gerardo Herrero- y argentino -Pablo Bossi- de la película, recogió la estatua en nombre de Borensztein ausente de la gala por trabajo.

Bossi expresó su esperanza en que "cada vez se vea más cine argentino en España y más español en argentina".

Mientras que el largometraje "The Artist", de Michel Hazanavicius, un homenaje al cine mudo y en blanco y negro, fue galardonada hoy con el Goya a la mejor película europea en la gala de la XXVI edición de estos premios que concede la Academia de Cine en España.

La francesa "The Artist" se impuso a "Melancolía" de Lars von Trier (Dinamarca); "Jane Eyre", de Cary Fukunaga (Reino Unido); y "Un dios salvaje", una coproducción de Alemania, Francia, España y Polonia dirigida por Roman Polanski.

Nadia de Santiago y Francis Lorenzo fueron los encargados de anunciar este galardón que concede la Academia de Cine en España, y que se suma a los numerosos premios con que se ha distinguido en todo el mundo a este filme, un homenaje al cine mudo y en blanco y negro.

Recientemente, "The Artist" arrasó con siete premios Bafta, y competirá en diez candidaturas de los Oscar de Hollywood.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado