Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Publican el primer tráiler de "Top Gun: Maverick"

Maverick vuelve en una nueva entrega de Top Gun.
Maverick vuelve en una nueva entrega de Top Gun.
Captura de video
18 de julio de 2019 - 16:01 - Redacción Web

El irreverente Maverick está de vuelta. El piloto al que no le gusta ajustarse a las reglas regresa al cine en "Top Gun: Maverick", secuela de la popular "Top Gun", película estrenada en 1986 y que sirvió de plataforma para la popularidad de Tom Cruise.

El primer tráiler de la película fue lanzado el jueves 18 de julio de 2019 y se puede observar a un Maverick ya con 30 años de servicio y con su rango de capitán (sin ascensos ni distinciones).

Nuevamente será parte de la trama Val Kilmer, colega con quien Maverick mantuvo una fuerte rivalidad en la primera entrega. El estreno de la secuela se espera para el 26 de junio de 2020.

Además de Cruise y Kilmer; Miles Teller, Jon Hamm, Jennifer Connelly, Glen Powell y Ed Harris son parte del reparto del filme.

En 1986, Cruise encarnó al arrogante piloto Maverick en Top Gun, uno de los mejores estudiantes de un centro de entrenamiento estadounidense para pilotos militares de élite que se halla en medio de una agria rivalidad con otro colega, interpretado por Val Kilmer.

La película de Paramount Pictures lanzó la carrera de Cruise como una estrella global de acción y recaudó más de $ 350 millones en la taquilla mundial, según BoxOfficeMojo.com.

Top Gun combina un poco de todo
La taquillera Top Gun, estrenada el 16 de mayo de 1986, tiene drama, acción bélica, romance, algo de humor y una banda sonora en la que destacan la balada ‘Take my breath away’, de Berlin; más ‘Danger Zone’ y ‘Playing with the boys’, Kenny Loggins, quien en esa época era un habitual de los ‘soundtracks’ (cuatro años antes había anotado un ‘hit’ con ‘Footloose’, de la película homónima).

Maverick llega a Top Gun que es como se conoce a la Escuela de Armas de Combate en Miramar, California, junto con Nick ‘Goose’ Bradshaw (Anthony Edwards), su mejor amigo.

A Maverick no le gusta ajustarse a las reglas y eso ha ocasionado más de un susto a sus compañeros cuando vuela. De hecho, una maniobra arriesgada hizo que uno de ellos renunciara a la posibilidad de ir a Top Gun donde se supone que acuden los mejores aviadores del país.

Su fama de rebelde ha llegado a Top Gun y ahí tiene en Tom ‘Iceman’ Kazansky (Val Kilmer) como su oponente. ‘Iceman’ le teme cuando vuela. Desconfía de ‘Maverick’. Y aquel rasgo en la personalidad de Maverick choca aún más cuando se entera que Charlotte ‘Charlie’ Blackwood (Kelly McGillis), una mujer, es quien lo instruirá.

Inicialmente la rechaza no porque sea una fémina o porque antes quiso seducirla (sin saber que sería su maestra) sino porque no ha estado en combate, aunque ella goza de una privilegiada preparación técnica que sorprende al rebelde piloto. Aquel agrio inicio se convierte rápidamente en atracción y romance, pero no es el núcleo del filme.

Según el guión de Ehud Yonay, Jim Cash y Jack Epps Jr., Maverick tiene un trauma. Su padre fue luchó en Vietnam y nunca supo cómo desapareció en combate. Aquel recuerdo se activa cuando ‘Goose’ muere accidentalmente y él se siente culpable de eso, tanto que pierde la pasión por volar.

Solo el coronel Mike ‘Viper’ Metcalf (Tom Skerritt) logra convencerlo de que vuele otra vez. Él fue compañero del padre de Maverick y le revela que murió ayudando a otros pilotos en combate.

Maverick se da cuenta que es igual a su padre, vuela, tiene miedo, se retira y regresa para sacar del peligro a ‘Iceman’, de quien finalmente se gana la confianza al punto de ofrecerse como compañero permanente de cabina con un “¡Ey tú! Aún eres peligroso, pero puedes volar conmigo cuando quieras” al final del filme. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado