Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tom Hardy es el malvado Bane en el reciente filme de Batman

Tom Hardy es el malvado Bane en el reciente filme de Batman
24 de julio de 2012 - 00:00

Tom Hardy es de aquellos actores que se adaptan a las circunstancias, a través de cambios extremos en cuanto a lo físico. En eso recuerda mucho Christian Bale, su contrincante en ‘The dark knight rises’, la más reciente película sobre Batman.

Debió raparse la cabeza, subir de peso y aumentar su masa muscular casi al doble para interpretar a Bane, el antagonista del filme que por tercera vez tiene el sello del director Christopher Nolan, quien siempre se ha ajustado lo mejor posible a lo que dictan los cómics, específicamente la ‘reinvención’ que planteó Frank Miller en 1986.

Según las historietas, Bane es el único malvado que ha vencido a Batman. De hecho, las viñetas muestran cómo le rompe la columna vertebral.

Hace poco ‘Total Film’ publicó una entrevista con el actor que ya trabajó con Nolan en ‘Inception’ (‘El origen’, 2010).
Hardy recreó cómo recibió la llamada de Nolan para participar en la cinta.

“Espera un minuto. ¿Me estás pidiendo que venga contigo a viajar por todo el mundo en una película de Batman, jugando a un villano, y que además el único inconveniente es que tengo que usar una máscara? Hmmm, déjame pensar. Me contactaré contigo ... ¡No!,  ¡Qué rayos! ¡Estoy contigo, hombre! Para cualquier cosa que necesites”, expresó el actor británico que nació el 15 de septiembre de 1977 en la localidad londinense de Hammersmith, pero creció en  East Sheen.

A Hardy se le preguntó también sobre si al aceptar el rol, sentía alguna presión para superar el trabajo que hizo el fallecido Heath Ledger con The Joker en la anterior película (de 2008), que incluso le significó un Oscar póstumo. 

Hardy respondió: “Nunca tuve presión. Heath (Ledger) fue un actor brillante al igual que su trabajo, eso es. Yo tengo un trabajo que hacer. Yo no acepté el papel para participar en una competición por el talento. Se trató de interpretar el personaje que me dieron”.

Cuestionado por su revelación en 2010 (de haberse acostado con hombres durante su adolescencia), Hardy califica a su personaje como “jodidamente grandioso. No es el sujeto de la película de Joel Schumacher, pero no decepcionará a los fanáticos.

Sostiene que el hecho de cubrir su rostro en el filme, le permitió una interpretación libre de Hardy. “Al cubrirme la cara adoptaba otra personalidad y un físico distinto”, dice el actor que este año también aparece en ‘Tinker Tailor Soldier Spy’ (‘El topo’) con Gary Oldman (el comisionado Gordon en Batman).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media