Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El show 'Soda Eterno' inicia hoy en Cumbayá

El show 'Soda Eterno' inicia hoy en Cumbayá
Foto: Daniel Molineros / El Telégrafo
05 de agosto de 2016 - 10:08 - Redacción Web

El show ‘Soda Eterno’ inicia esta noche a partir de las 21:00 en el Quórum Quito del Paseo San Francisco de Cumbayá.

 Daniel Sais, ex tecladista de Soda Stereo (1987-1989), y que reside en el país desde hace 14 años, celebrará los 30 años que ingresó al grupo. Por lo que va a realizar una gira nacional e internacional para interpretar la música tanto de la banda argentina, como de Gustavo Cerati.

Los músicos que lo acompañarán en el show ‘Soda Eterno’ son Juan Carlos Macio (batería), Gabriel ‘Pachuco’ Moreano (bajo), Pablo Estrella (guitarra), y Caio Arancio (voz), quien fue definido como el único miembro ‘importado’ desde la Argentina, pues el resto vive en el país.

Arancio es considerado en su país ‘casi un clon’ del fallecido cantante Gustavo Cerati, por el timbre de su voz y los rasgos físicos.

El tecladista y también productor argentino enfatizó que el sonido no será como una ‘banda tributo’ de Soda.

“No es cómo la banda sonaba hace 30 años, sino cómo sonaría el día de hoy”, dijo. Por ello destacó el talento de los músicos, a los que definió como parte de una banda ecuatoriana, que serán parte de la gira.

Sais anunció que ya hay dos fechas pactadas para presentaciones en México, en las ciudades de Tijuana y Salamanca, en octubre.

Para el mismo mes también se prevén recitales en Guayaquil y Cuenca. Y para el 5 de noviembre, se prevé un concierto en Santiago de Chile, con dos fechas más aún por definir.

“Es un gusto maravilloso porque la persona que nos contacta para ir a Chile es Óscar Sayavedra, el exmanager de Soda Stereo (1985-1989); eso es un espaldarazo”, dijo.

El show ‘Soda Eterno’ de este viernes  también contará con invitados especiales, como GabyO, cantante quiteña, e Israel Brito. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado