Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Titanic vuelve a los cines en 3D en 2012

Titanic vuelve a los cines en 3D en  2012
31 de octubre de 2011 - 00:00

El cineasta James Cameron presentó en Los Ángeles un adelanto de lo que será la nueva versión de “Titanic” en 3D, por lo que, aseguró, esta “lucirá mejor que todo lo que se ha visto antes”. El filme será reestrenado el próximo 6 de abril en EE.UU., posteriormente llegará a Latinoamérica. Casi una semana antes de que cumpla el centenario del hundimiento del mítico transatlántico. 

Cameron y John Landau, productor de la película, acudieron a los estudios Paramount en Hollywood en los que mostraron el resultado de convertir 18 minutos de la oscarizada cinta a un formato tridimensional. El proceso de conversión duró 60 semanas y requirió una inversión de 18 millones de dólares y más de 300 personas que supervisaron plano por plano para lograr una sensación de profundidad lo más próxima posible a lo que habría tenido si se hubiera rodado en 3D.

“No es perfecto, es 2,99D, no es realmente 3D”, admitió el director de Avatar. “Estoy bastante en contra de la conversión de filmes que tienen la opción de hacerse en 3D. Yo hubiera hecho Titanic en 3D si hubiera tenido los medios, pero creo que hay títulos clásicos que deberían ser pasados a 3D, aunque de forma correcta”, dijo el realizador de la cinta que ganó 11 premios Oscar.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado