Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Thor: Ragnarok se estrena con nuevos personajes

Chris Hemsworth vuelve a encarnar al semidios del trueno en la finalización de la trilogía.
Chris Hemsworth vuelve a encarnar al semidios del trueno en la finalización de la trilogía.
Foto: Digital spy
27 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix-Agencias

La tercera entrega de la saga de Thor tiene su pre estreno este sábado y domingo en la cadena Supercines del país, según comunicó su portal web. Y su estreno oficial será el 1 de noviembre.  

El filme, titulado Thor: Ragnarok, llega con un elenco variado y de grandes estrellas con una trayectoria de décadas en el cine, entre ellas Cate Blanchett, Jeff Goldblum, Mark Ruffalo, y el británico Anthony Hopkins, quien ya ha aparecido en los filmes anteriores. 

Todos ellos se juntan con los protagonistas, Chris Hemsworth, quien personifica a Thor, semidios del trueno;  y Tom Hiddleston, en el papel malvado de su hermano Loki.    

La cinta, una producción de Marvel Studios, y distribuida por Walt Disney Motion Pictures, es la secuela de Thor: Dark World (2013), en el universo de Marvel.

La dirección estuvo a cargo del neozelandés Taika Waititi, quien obtuvo una nominación al Óscar por su cortometraje Two cars, one night’ (Dos coches, una noche) en 2004.  

Thor: Ragnarok es la tercera entrega de las aventuras del semidios del trueno, la quinta película de la fase tres de Marvel, y la número 17 de su universo cinematográfico.

Sus protagonistas han afirmado  que esta nueva cinta será una de las más divertidas, sin que falten las escenas de acción, clásicas en un filme de superhéroes. 

“En esta película queríamos volver a la esencia, pero a la vez queríamos divertirnos con ella”, afirmó en un  video Chris Hemsworth, quien ha confesado que antes de esta entrega “estaba muy cansado” de interpretar a Thor.

“Y Taika tenía la misma idea. Los dos pensábamos, se llama Ragnarok, vamos a intentar darle más temperamento”, añadió en el clip.

Pero el filme de Waititi no solo es divertido, pues  como explica el propio cineasta en sus palabras: “Ragnarok es como un nuevo ciclo en la vida del mundo... de los reinos, del universo. Es la destrucción de lo antiguo y el renacer de lo nuevo. Y para mí eso es lo más interesante. Me lo he planteado como una reconstrucción para darle nueva forma”.

La tercera aventura de Thor no solo cerrará su propia trilogía, también dará origen a un nuevo eje argumental tanto para el superhéroe  como para su compañero Hulk, de cara a las próximas películas de Vengadores y su Guerra del infinito.

Nuevos personajes

El estreno de Thor: Ragnarok viene con la integración de rostros nuevos para el universo cinematográfico de Marvel. Como el personaje de  Valkyria, la fiera guerrera interpretada por Tessa Thompson. Según la propia actriz, ese papel halló su inspiración en un contrabandista de “una galaxia muy, muy lejana”. 

Thompson reveló que el director Taika Waititi le presentó a Valkyria en un primer momento comparándola con Han Solo, el piloto clásico  de la saga de ‘Star Wars’.

“Fue un proceso bastante colaborativo, pero Taika y yo comenzamos desde el día en que nos conocimos”, manifestó la actriz en una reciente entrevista. “Puso a Valkyria como una especie de Han Solo sobre la película”. Y añadió: “Supe al instante el espacio que quería ocupar, y quisimos subvertir cualquier tipo de cliché en nuestra representación de ella. Y digo ‘nuestra’ porque él era realmente parte de todo el proceso”, añadió sobre su trabajo con Waititi.

Otra cara es Hela, personificada por la australiana Cate Blanchett, ganadora de dos premios Óscar. El personaje de Hela es basado en la deidad nórdica del mismo nombre. En la trama acaba de ser liberada de su prisión, amenaza la paz de Asgard y destruye el martillo de Thor.

Blanchett declaró también que esta tercera parte no se parece en nada a las anteriores producciones  de  Marvel.  “Chris [Hemsworth] ha explotado la energía de las anteriores películas y está usando eso”, explicó  Blanchett a Comic Book.

También afirmó que las decisiones del director Watiti fueron las más acertadas:  “...te sientes seguro [trabajando] en manos de Taika. Habiendo visto sus otras películas, sabes que unas 3/4 partes [del rodaje] pueden acabar descartadas, pero tienes que eliminar cosas para encontrar esa pequeña gema, ¿sabes? Así es como funciona el juego..”

Jeff Goldblum también se incorpora en la saga en el rol antagónico de Grandmaster, un ser cósmico seducido por el juego y el azar, y que manipula formas de vida menores. 

Incluso el mismo director Waititi le pone voz al personaje de Korg, que ya había aparecido en el cómic de Thor.  Este guerrero pertenece a la antigua raza de los kronianos, seres recubiertos de piedras.

En la mitología nórdica, Ragnarok es la batalla del fin del mundo, entre los dioses. En la trama, Thor tratará de impedirlo para que Asgard, su planeta natal, no se destruya en manos de Hela. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado