Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

The Help es la mejor película según el sindicato de actores

The Help es la mejor película según el sindicato de actores
31 de enero de 2012 - 00:00

La película The Help y la serie Boardwalk Empire fueron las grandes vencedoras en los premios anuales del sindicato de actores estadounidense Screen Actors Guild (SAG), en una ceremonia celebrada la noche del domingo pasado en Los Ángeles en la que la suerte les fue esquiva a los candidatos latinos.

Entre los nominados en la 18 edición de estos galardones estaba el mexicano Demián Bichir, que competía en la categoría de mejor actor por A Better Life; la argentina Bérénice Bejo, nominada como mejor actriz secundaria por "The Artist", y la colombiana Sofía Vergara, que optaba como mejor actriz de telecomedia por Modern Family.  

The Help se llevó el premio al mejor reparto en un largometraje, equivalente en los SAG al título de mejor película, así como dos victorias más interpretativas, uno para Viola Davis como mejor actriz principal y otro para Octavia Spencer como mejor secundaria.

La cinta, que trata sobre el racismo en los estados del sur de Estados Unidos a principios de la década del 60, sorprendió al imponerse a la favorita The Artist, producción silente y en blanco y negro que rememora la transición al cine sonoro en Hollywood, y gana opciones para los Oscar.

The Artist se tuvo que conformar con el premio a mejor actor, que fue a las manos de Jean Dujardin, cuando todo apuntaba a que George Clooney, quien también aspira a un Oscar por la película The Descendants, fuera el ganador.

En el campo televisivo se repitió la tónica del año pasado con Boardwalk Empire y Modern Family, series que se impusieron en  las categorías de mejor reparto de una serie de drama y de comedia, respectivamente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media