Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"The Fast and The Furious" arrasa en la taquilla

"The Fast and The Furious" arrasa en la taquilla
03 de mayo de 2011 - 11:20

Tal y como era de esperar, la quinta entrega de "The Fast and The Furious" (Rápido y Furiosos,en español), "Fast Five", dominó con autoridad en los cines de EE.UU. tras su debut el pasado viernes y se convirtió en el estreno más taquillero en lo que va de año.

El filme protagonizado por Vin Diesel y Paul Walker, en el que también participaron Dwayne Johnson, Elsa Pataky, Tego Calderón y Don Omar, recaudó en sus tres primeros días en cartelera 83,6 millones de dólares, muy por encima de los 70 millones que se preveía la semana pasada.

"Fast Five" fue la primera superproducción en llegar a las salas estadounidenses este año y abrió la temporada de grandes estrenos que continuará con "Thor" el próximo viernes y que este mes dejará una de las películas más esperadas de 2011, "Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides", y la secuela de "Kung Fu Panda".

Lejos de los registros de "Fast Five" se quedó "Rio", que en su tercer fin de semana logró mantenerse como la segunda película más vista en EE.UU. y cosechó 14,4 millones de dólares que llevaron a la producción a superar la barrera de los 100 millones de dólares de recaudación.

La cinta "Tyler Perrys Madeas Big Happy Family", sexta comedia del universo Madea del director, productor, actor y guionista Tyler Perry centrado en su familia desestructurada se hizo con 10 millones de dólares y se impuso a los 9,1 millones de dólares de "Water for Elephants".

Ese filme, un drama para adultos con Robert Pattinson y Reese Witherspoon, cuenta una historia de amor ambientada en un circo estadounidense en la década de 1930, tiempos de la Gran Depresión, y ha logrado rebasar los 30 millones de dólares en 2 semanas en cartel.

La película para adolescentes "Prom" sobre las inseguridades de un grupo de jóvenes ante su baile de graduación, una de las novedades que se presentaron el viernes, obtuvo 5 millones de dólares en sus tres primeros días, una cifra aparentemente escasa pero que cubre más de un 50 por ciento de los 8 millones de dólares que costó de producción.

Debutante con menos éxito fue "Hoodwinked Too! Hood vs. Evil" que se presentó en los cines machacada por la crítica como secuela de "Hoodwinked!" (2005) para narrar las aventuras de una Caperucita roja que acompañada de sus amigos de cuento acude al rescate de los indefensos Hansel y Gretel.

El respaldo de las voces de Glenn Close, Hayden Panettiere, Cheech Marin y Joan Cusack no sirvieron para impulsar su recaudación por encima de los 4,1 millones de dólares.

Las viejas conocidas "Soul Surfer", "Insidious", "Hop" y "Source Code" cerraron la lista de las 10 películas más taquilleras del fin de semana con 3,3, 2,6, 2,5 y 2,5 millones de dólares respectivamente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado