Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

The Artist se impuso en la gala de los Critics Choice

The Artist se impuso en la gala de los Critics Choice
14 de enero de 2012 - 00:00

A la cita del jueves pasado llegaban como favoritas The Artist y La invención de Hugo, cada una con 11 nominaciones, pero fue la primera de estas   que se impuso claramente en los Critics Choice Awards, que entregaron en el Hollywood Palladium, de Los Ángeles,

Allí The Artist se llevó cuatro premios, entre ellos los de mejor película y mejor director. George Clooney y Viola Davis se alzaron con los galardones a mejor actor y actriz, respectivamente.

“Hice una película muda. No me gusta hablar mucho”, dijo Michel Hazanavicius, director de The Artist, al recoger el premio a la mejor película donde se impuso a The Help, The descendants, Drive, Hugo Cabret, War Horse y otras.

Hazanavicius se alzó también con el premio al mejor director por el que pugnaba con Stephen Daldry (Extremely Loud and Incredibly Close), Alexander Payne (The descendants), Nicolas Winding Refn (Drive), Steven Spielberg (War horse) y Martin Scorsese (Hugo Cabret).

“La película es una carta de amor a Los Ángeles y una carta de amor al cine estadounidense. Rodarla en Hollywood fue un sueño hecho realidad”, dijo el cineasta británico.
El premio al mejor reparto se lo llevó The Help  y dos de sus actrices obtuvieron también galardones: Viola Davis y Octavia Spencer, que se alzaron con los premios a mejor actriz protagonista y mejor actriz de reparto, respectivamente.

Ambas interpretan a unas criadas en la cinta que relata la historia de unas sirvientas negras y sus señoritos blancos en el sur de Estados Unidos durante la década de los sesenta. Emma Stone también tiene un rol protagónico.
Clooney se impuso a Leonardo DiCaprio (J. Edgar), Jean Dujardin (The Artist), Michael Fassbender (Shame), Ryan Gosling (Drive) y Brad Pitt (Moneyball).

El premio al mejor actor secundario fue para Christopher Plummer por Beginners. Albert Brooks (Drive), que era el gran favorito en todas las quinielas, se fue con las manos vacías; mientras que el galardón al mejor actor revelación fue a parar a manos de Thomas Horn protagonista de Extremely Loud and Incredibly Close.

La iraní Nader y Simin, una separación, se llevó el premio a la mejor película extranjera imponiéndose a La piel que habito de Pedro Almódovar, mientras que Rango consiguió el galardón a la mejor cinta de animación, Bridesmaids fue elegida mejor comedia y Drive mejor película de acción.

Otros galardonados fueron Woody Allen, que se llevó el galardón al mejor guión original por Midnight in Paris; Steven Zaillian, Aaron Sorkin y Stan Chervin se alzaron con el de mejor guión adaptado para la película Moneyball.
Los Critics Choice son concedidos a través de los votos de los 250 miembros de la Broadcast Film Critics Association, la mayor organización de críticos de cine en Estados Unidos y Canadá.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado