Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tentempié regresa con ‘El flautista de Hamelin’

Tentempié regresa con ‘El flautista de Hamelin’
05 de octubre de 2012 - 00:00

El colectivo Tentempié exhibirá desde mañana una nueva temporada de ‘El flautista de Hamelin’. Esta obra, enmarcada en el género clown y cargada de magia y diversión para toda la familia, ha recorrido varios escenarios; pero en esta ocasión, el público podrá verla en el Studio Theater de la Asociación Humboldt.

Según indica Marcelo Luje, director de la obra, se trata de una versión libre del cuento clásico alemán acerca de un flautista, que con su instrumento mágico acaba con las ratas de una ciudad.

En esta adaptación se narra la historia de tres personajes clown, que a través de recursos como la cuentería, máscaras y títeres relatan la historia de una urbe llena de ratas y basura, en donde los mismos ciudadanos emprenden prácticas ambientales para resolver el problema. “Es un montaje teatral interactivo, lleno de magia y diversión, para grandes y chicos. El objetivo es demostrar que la participación de la comunidad es clave para superar los inconvenientes de un determinado lugar”, añade Luje.

El elenco está conformado por Lorena Rodríguez, Ana Cobagango, Andrés Lara Gotera y Marcelo Luje. Todos ellos, con una extensa trayectoria en las tablas, tienen programado ofrecer este espectáculo hasta el próximo 28 de octubre, los sábados y domingos a las 11:00. Podrán asistir personas a partir de los 4 años de edad y el valor único es de 5 dólares.

Los actores de esta obra crearon el colectivo teatral Tentempié, en 1998. Su experiencia está basada en los estudios realizados en la Escuela de Arte Dramático de la Universidad Central del Ecuador, la Escuela de Teatro Gestual del Cronopio y luego en la vivencia y procesos que cada actor ha desarrollado desde 1990 al trabajar en diferentes grupos del país y con importantes directores de Ecuador, Colombia, Perú, Cuba, España y México.

Sus primeros montajes fueron ‘Ceniza en las mejillas’, ‘Comparsa festiva’ y ‘Tempranas nostalgias’. En el 2002 recibieron una invitación de parte del grupo mexicano ‘El gentío de Felipe’ para que integren el proyecto internacional ‘Le Sonambulé’; posteriormente en el 2003 coproducen la obra teatral ‘Intoleroxia’; el mismo año el grupo produjo ‘Heredarás el sueño’.

En el 2004 y 2005 realizaron una gira internacional por Perú, Argentina y Bolivia; en el 2006 presentaron ‘El flautista de Hamelin’ y en el 2009 estrenaron ‘Biospeed’, trabajo para calle o espacios no convencionales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media