Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Teatro Ensayo muestra la lucha del poder en su obra

Teatro Ensayo muestra la lucha del poder en su obra
19 de diciembre de 2012 - 00:00

Un trabajo de creación colectiva, que trata el tema del poder político, desde distintas perspectivas, es lo que el público puede apreciar en ‘Canto esperpéntico, los vestidos sin memoria’, una obra de Teatro Ensayo que inauguró su primera temporada el 13 de este mes.

Antonio Ordóñez, quien ha estado a la cabeza del Teatro Ensayo por cerca de 50 años, es el director de esta obra que ha sido creada en tono de sátira. En ella, a través de una sucesión de escenas, se muestra el círculo de poder con sus funcionarios y funcionarias, quienes no ocultan la ambición y las pugnas internas que los conducen a la traición.

“Hemos armado una historia a base de ensamblar varios elementos que han caracterizado la vida de nuestros pueblos, especialmente cuando se han producido gobiernos de facto”, explica el creador de la historia.

Los actores Flor Margarita Puente, Valeria Brito, Carlos Guamán, José Ignacio Donoso y Antonio Ordóñez son quienes le dan vida a esta trama, representando a más de uno, esto debido a la gran cantidad de personajes que se deben caracterizar durante la puesta en escena.

“El proceso de creación de la obra empezó en mayo de este año y se concretó tomando como base un trabajo de estudio e improvisación del poder, los abusos, los crímenes y todo lo que ha sido la historia de las luchas por alcanzar el poder político.

Todos los actores hacemos varios personajes, en algunos casos bastante contrapuestos”, señala José Ignacio Donoso, graduado de la Escuela de Arte Dramático Casa de la Cultura, de donde surgió el Teatro Ensayo.

El estreno de la obra se realizó a mediados de noviembre en dos funciones en el Teatro Variedades. Este mes se decidió comenzar con la primera temporada, la cual se exhibirá hasta el 30 de diciembre, de jueves a domingo, a las 19:00 en la Casa de la Cultura, sala Benjamín Carrión.

La entrada cuesta 6 dólares y $ 3 para estudiantes y tercera edad. “Muchos de los textos de la obra son poemas de Antonio Ordóñez, pero todos colaboramos con nuestras ideas e improvisaciones para crear el guión de la obra”, agrega Donoso.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media