Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tania Hermida presenta su nueva película

Tania Hermida presenta su nueva película
18 de agosto de 2011 - 00:00

Hace cinco años la cineasta ecuatoriana dejó una grata impresión con el “roadmovie” “Qué tan lejos”. Ahora vuelve con el filme “En el nombre de la hija”, que relata, con humor e ironía, la historia de una niña de 9 años que se ve acorralada entre los ideales socialistas de su padre ateo y los dogmas católicos de su conservadora abuela, quienes disputan el nombre que debe llevar la infante.

La película, que fue grabada en una hacienda del cantón Paute y también en el valle de Yunguilla, a 90 minutos de Cuenca, se ambienta en 1976.

La niña, interpretada por Eva Mayu Mecham, pasa las vacaciones escolares en casa de sus abuelos. Ahí se desarrolla la trama del largometraje.

La pequeña se ve envuelta en los juegos propios de su edad con sus primos, además del encuentro con un tío loco, que pasa las horas sumergido en una biblioteca.

La situación se da porque el padre de la niña se llama Manuel y él quiere que su hija lo herede, pero su madre no está de acuerdo porque tanto ella como la abuela son Dolores y, por tradición, quiere que la menor conserve ese nombre en la tercera generación.

Los conflictos sociopolíticos y de religión tendrán mucho que ver con el futuro nombre de la niña.

“En el nombre de la hija” se exhibirá esta noche, desde las 19:30, para los medios de comunicación guayaquileños en la sala 2 de Supercines (Riocentro Los Ceibos).

Además de Eva Mayu, el elenco estelar de esta cinta lo completan Markus Mecham, Martina León, Pancho Aguirre y doce actores más.

Con la reflexión “El que no quiera ver... que se tape los ojos”, la película “En el nombre de la hija” se estrenará el próximo 9 de septiembre en los cines de siete ciudades.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado