Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jorge Enrique Abello y Lorna Cepeda llegan con "Tan galán"

Jorge Enrique Abello y Lorna Cepeda llegan con "Tan galán"
Foto: Karly Torres / EL TELÉGRAFO
18 de octubre de 2018 - 18:03 - Katherine Lucín

Los actores colombianos Jorge Enrique Abello y Lorna Cepeda, protagonistas de la exitosa novela Yo soy Betty, la fea, expondrán este 19 de octubre, en el Teatro Centro de Arte de Guayaquil, a las 20:00, su propuesta teatral “Tan galán”.

La historia escrita por Abello, recordado por su papel de “Armando Mendoza”, expone una burla a sí mismo y a los galanes de televisión latinoamericanos.

“Por qué galanes latinoamericanos? ...Brad Pitt, Marcello Mastroianni, James Dean y mírame a mí... este es el tercer mundo con todas, con irás ( señala su rostro). Si yo soy un galán acá, imagínate cómo estamos (risas). Cuando vean la obra -que espero que vayas- te darás cuenta de que el mundo que sueñas es bastante diferente en el transcurso de esa carrera. La obra es eso, el galán tercermundista que algún día intenté ser”, especifica Abello.

Para el actor, esta puesta en escena aborda la vida de las actrices y los actores.

“Es como tratar de romper ese hito que hay alrededor del mundo de las apariencias. Lo que la gente fantasea con los actores, lo que se imaginan. Después de tantas preguntas de que nos han hecho de: qué sucede con nuestra vidas -cuándo estamos trabajando, cuándo nos toca compartir tanto tiempo juntos-, pues dije voy a responder las preguntas a través de una obra de teatro”.

La comedia romántica se exhibió con éxito por dos meses - febrero y marzo- en Colombia, cuenta con el protagónico de Lorna Cepeda, su compañera también de la recordada telenovela colombiana.

“Muestra lo que hay detrás y es esto, esta belleza, este ser de luz, increíble, maravilloso...”., lanza Cepeda sobre su compañero. A esto, Abello agrega entre risas sobre su coprotagonista “que hay una gran actriz y difícilmente otra podría hacer ese personaje polifacético y tan un poquito loco que escribí. Es también hablar sobre el amor y cómo somos de ridículos en el mundo del amor”.

Tanto Abello como Cepeda han venido varias ocasiones en Ecuador. En el caso de Lorna, participó en 15 capítulos de la serie de Ecuavisa Tres Familias, de las que indica está muy agradecida por la generosidad que tuvo de parte de todo el elenco y producción. Jorge Enrique, por su parte, ha participado en varios capítulos con los chicos de la producción quiteña en YouTube de EnchufeTV.

Jorge Enrique Abello, quien es descendiente del prócer Antonio José de Sucre indicó a diario El Telégrafo que no ha tenido tiempo, pero que le gustaría visitar el monumento de su familiar ubicado en Avenida Pichincha y calle Clemente Ballén, en el centro de Guayaquil. (E)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado