Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El lanzamiento será hoy, desde las 18:00, en el edificio las cámaras, en quito

Supercom creó plataforma para descarga musical

Supercom creó plataforma para descarga musical
30 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix

Para hoy, desde las 18:00, está previsto el lanzamiento de Latitud 1x1 Ecuador en el auditorio del edificio Las Cámaras, al norte de Quito. Latitud 1x1 Ecuador es una plataforma musical, creada por la Superintendencia de Información y Comunicación (Supercom), que permitirá a los medios de comunicación y artistas ecuatorianos a difundir más sus propuestas.

El objetivo de esta herramienta digital es crear un banco musical en el que los talentos nacionales puedan cargar sus canciones para que los medios de comunicación puedan descargarlas y difundirlas.

Este proceso, que es exclusivo para los artistas y los medios, tiene un límite de descarga de los medios para establecer un control. Cada medio podrá descargar y reproducir una canción máximo dos veces. Además, la Supercom llevará una estadística de la cantidad de medios inscritos y el tipo o género de música que descargan como medida de seguridad.

La idea es establecer un seguimiento del uso que los medios le darán a la plataforma Latitud 1x1 Ecuador. Los artistas y medios deberán registrarse. Cada usuario ingresará al portal www.supercom.gob.ec. El siguiente paso será darle clic al ícono Latitud 1x1 Ecuador.

En el caso de los artistas, deberán registrarse creando un usuario y contraseña. Luego llenarán un formulario y aceptarán las condiciones que la Supercom establece con esta herramienta digital. Con eso podrán cargar su música en la plataforma y alimentar el banco musical.

El registro para los medios es parecido. La diferencia radica en que la Supercom verificará que sea un medio el que se registre, por cuestión de seguridad. Luego enviará una aprobación de suscripción para proceder a la descarga y difusión de las propuestas de los artistas ecuatorianos.

Durante el lanzamiento se informarán más detalles de acceso a este catálogo musical en línea. Además, está previsto un concierto llamado ‘Bossa 593’, dedicado a los músicos y productores locales.

Este proceso digital permitirá un mejor cumplimiento del artículo 103 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), referente a la difusión de contenidos musicales, que establece la figura del 1x1, que consiste en que el 50% de la programación radial y televisiva sea nacional. Por el momento la ley está en el 35% de cumplimiento. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media