Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Star Wars: según la mirada de Disney

En cuestión  de taquilla, en términos absolutos el ‘Star Wars: Episode I - The Phanton Menace’  es el que más dinero ha ganado, con 1.045 millones de dólares.
En cuestión de taquilla, en términos absolutos el ‘Star Wars: Episode I - The Phanton Menace’ es el que más dinero ha ganado, con 1.045 millones de dólares.
22 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Agencias

Star Wars, la saga de luchas intergalácticas, inaugurada por George Lucas, continúa. Por estos días se está rodando el episodio VII, que comienza 30 años después del momento en que acabó ‘Retur of the Jedi’.

La nueva película, dirigida por J.J. Abrams, a cargo también del guion junto con Lawrence Kasdan, cuenta con “un trío de líderes jóvenes junto a algunas caras muy familiares”, lo que abona a los rumores sobre la presencia de alguno de los protagonistas originales: Harrison Ford (Hans Solo), Mark Hamill (Luke Skywalker) o Carrie Fisher (la princesa Leia), según se lee en la página web de la saga.

Aunque el nombre de quienes interpretarán los roles protagónicos, así como el título de esta séptima entrega, se han convertido en una especie de secreto de estado, sí se conocen los que integrarán el equipo técnico, desde el director de Fotografía, Dan Mindel, a los diseñadores de Producción, Rick Carter y Darren Gilford, pasando por el compositor John Williams, que vuelve a hacerse cargo de la música de la saga, que ya le valió un Oscar en 1978. Asimismo que Peter Mayhew volverá a dar vida a Chewbacca, el fiel amigo de Hans Solo. Y que el escenario donde se recreará el planeta Tatooine, del que es originario Luke Skywalker, ahora será ubicado en Abu Dhabi, sustituyendo a Túnez.

Luego de que el creador del mundo Star Wars, George Lucas, vendió Lucasfilm (por 4 mil millones de dólares) al grupo Disney, los críticos dudan acerca de si esta nueva versión logrará mantener la adhesión de los millones de fans de Star Wars, que desde ya expresan su desconfianza, vía Twitter con el hashtag #DisneyStarWars, ironizando con la mezcla de personajes, como un Mickey Mouse con máscara de Darth Vader, Leia convertida en princesa Disney o posibles títulos de filmes como “Blancanieves y los siete droids”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado