Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Spiderman 4: éxito y curiosidades

Spiderman 4: éxito y curiosidades
06 de julio de 2012 - 00:00

El viejo refrán que reza aquello de “En martes, ni te cases ni te embarques” no es aplicable a ‘The Amazing Spider-Man’, que batió el récord para un estreno un martes en la taquilla estadounidense con 35 millones de dólares.

Así, el reinicio de la saga protagonizado por Andrew Garfield y Emma Sone brilló en las carteleras de Estados Unidos y Canadá en su primer día, batiendo el récord anterior de un martes (27,8 millones de dólares) que consiguió

‘Transformers’ en su estreno el 3 de julio de 2007. Con esos antecedentes la cinta ya llegó a los cines ecuatorianos.
Según Sony Pictures, los 35 millones de dólares de recaudación incluyen los 4 millones de dólares de los cines IMAX.

El estudio prevé una recaudación de entre 110 y 120 millones de dólares entre el martes y el domingo. Sony invirtió unos 215 millones de dólares en la esperada película, además de decenas de millones más en márketing. Producida en 3D, ‘The Amazing Spider-Man’ reinicia la saga moderna que comenzó con ‘Spider-Man’ en 2002 y que ha recaudado 2.500 millones de dólares en todo el mundo.

‘The Amazing Spiderman’ es la historia de Peter Parker (Andrew Garfield), un estudiante de secundaria que fue abandonado por sus padres cuando era niño, dejándolo a cargo de su tío Ben (Martin Sheen) y su tía May (Sally Field).

Como la mayoría de los adolescentes de su edad, Peter trata de averiguar quién es y qué quiere llegar a ser. Peter también está encontrando su camino con su primera pareja de secundaria, Gwen Stacy (Emma Stone), y juntos luchan por su amor con compromiso.

Cuando Peter descubre un misterioso maletín que perteneció a su padre, comienza a indagar para entender la desaparición de sus padres, una búsqueda que lo lleva directamente a Oscorp, el laboratorio del Dr. Curt Connors (Rhys Ifans), excompañero de trabajo de su padre.

Mientras Spider-Man se encuentra en plena colisión con el alter-ego de Connors, el Lagarto, Peter hará elecciones que alterarán sus opciones para usar sus poderes y darán forma a un destino que lo convertirá en un héroe.

Detalles

Para el rodaje de Spider-Man se crearon 56 trajes, 17 de ellos para Andrew Garfield y el resto para los especialistas. Estos fueron confeccionados inspirándose en los materiales empleados por los atletas de los Juegos Olímpicos de Invierno, y teniendo en cuenta los reflejos y sombras que el 3D podría provocar en la gran pantalla. Garfield tardaba 20 minutos en colocarse el uniforme, y confesó que la primera vez se le saltaban las lágrimas de la emoción.

Para las lentes del superhéroe se utilizó tecnología de la NASA, y se fabricaron un centenar de ellas, dotadas de estampado dorado de hexágonos, ahumado azul y capa anti-reflectante.

Para conseguir un Spider-Man más esbelto y menos musculado, el protagonista trabajó intensivamente durante medio año con su entrenador personal, Armando Alarcón, en disciplinas como artes marciales, gimnasia, baloncesto, parkour, saltos de trampolín y hasta en una ‘coreografía arácnida’ especialmente creada para la ocasión.

Para la ambientación neoyorquina y urbana, se colocaron en el espectacular set de rodaje conocido como ‘New York Street’ más de 2.000 postes, etiquetas y adhesivos en farolas, buzones y callejones, así como chicles pegados y palomas artificiales para aportar mayor realismo (sucio).

La producción empleó más de 4.572 metros de tela, 300 persianas venecianas y locales de comercios tan conocidos como Starbucks, DKNY, Manolo Blahnik, Design Within Reach, Brioni, Hugo Boss, Sephora, Patagonia, Dean & Deluca, Banana Republic o Bed, Bath & Beyond, cuyo escaparate fue destrozado y artículos destruidos durante una escena de acción particularmente intensa.

Otro escenario estrella fue el plató del laboratorio OsCorp, que ocupó una superficie de más de 4.267 metros cuadrados. El techo tuvo que insonorizarse a base de espuma de cartones de huevos, y protegerse contra incendios a lo largo de tres meses de trabajo en total.

Los esqueletos de reptiles y otros accesorios macabros provienen de las tiendas Necromance y Dapper Cadaver, mientras que los 200 ratones eran en realidad juguetes para gatos de un color rosa fluorescente que hubo que atenuar.

Para la biblioteca del instituto, donde tiene lugar una de las batallas más brutales de la película, se construyeron 915 metros de libros falsos (aunque con cubiertas auténticas), rellenos de poliestireno reciclable.

También el despacho del padre de Peter Parker se recreó con detalle, incluyendo una colección completa de discos de jazz (una de las pasiones del personaje) y una foto enmarcada de Duke Ellington en la pared.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media