Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘Somos’, el grito de libertad para la banda Jarabe de Palo

Contiene. 13 melodías e imágenes de la grabación de la doscografía. Foto: Internet
Contiene. 13 melodías e imágenes de la grabación de la doscografía. Foto: Internet
03 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Agencias

La banda española Jarabe de Palo presentó en Latinoamérica su nuevo disco, “Somos”, con un concierto en el Teatro Colón de Buenos Aires antes de iniciar una gira por diversas provincias del interior de Argentina.

Pau Donés, líder de la banda, describió su último álbum como una mezcla de “rock, funk, con toques de pop y un par de baladas muy bonitas” que refleja los últimos tres años “convulsos” en todo el mundo.

“Somos es un grito de libertad, un despertar a aquello que somos, para ser lo que siempre hemos querido ser”, detalló Pau en una entrevista al diario argentino Norte.

Según el líder, este nuevo material consta de un alto contenido social, habla de lo que ha sucedido en España y el mundo en los últimos años. Todo esto desde una óptica como ciudadano extranjero y no como español. También trata sobre el interior del ser humano, de su lado práctico y, sobre todo, habla de amor.

En el material cuyo repertorio es muy variado, da continuidad a su anterior trabajo y el rock sigue siendo el protagonista en las melodías, ‘Pues tú mandas’; ‘Hoy no soy yo’; ‘Siempre, nunca, nada’; ‘A mi novia le gustan las chicas’ y ‘Bala perdida’ son claros ejemplos de ello.

Por otra parte, el funk reaparece esta vez con fuerza en temas como: ‘Somos’, ‘Buenas noticias’ y ‘Alucinaciones’. Bases rítmicas con mucho groove, bajos solapados, clavinets ochenteros, acompañan a textos de corte acelerado, borbotónico, incluso en la onda del rap.

“Con el noveno álbum, también nos llega la mayoría de edad. Confirmando así una continuidad y un placer para mí porque sigo haciendo lo que me gusta y me hace feliz. Es un disco no para oír sino para escuchar, compartir ideas, emociones, sentimientos. Es -sin duda alguna- nuestro mejor trabajo”, continuó Donés.

Colaboraciones:

Pau ha reivindicado que las colaboraciones le dan más realce artístico a su trabajos. Es una experiencia muy grata trabajar con gente que pueda aportar a los discos, hacer crecer y mejorar. Gabylonia y Montse Moreno ‘La Duende’. Ellas llegaron por casualidad, aunque no, en verdad fue premeditado, pero su voz y presencia le han dado al CD más realidad.

Estas colaboraciones le dan vida al disco y aunque son personas menos conocidas, pues en la discografía anterior estuvieron Sabina y Alejandro Sanz, pero no por ello son de menos calidad. Todas ellas han llenado el trabajo de arte y se los agradezco.

Entre esos colaboradores también está Leiva, quien es quizás el más conocido. Ha sido un placer trabajar con él, su frescura, el arte que le acompaña le dan un toque distinto que ha traído buenos resultados, puntualizó el líder de la banda española a los medios argentinos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media