Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

No se permitirá estacionamientos dentro del parque, pero estará disponible un servicio de transporte exprés

Solo falta llenar el Bicentenario para ver mañana a Metallica

Fotos: Miguel Jiménez
Fotos: Miguel Jiménez
17 de marzo de 2014 - 00:00 - Redacción Quito

Faltan cada vez menos horas para que el deseado concierto se concrete. Quien circula por las cercanías del Parque Bicentenario (antiguo aeropuerto Mariscal Sucre) ya puede divisar una parte de lo que serán las dimensiones del escenario.

Al ser un evento de convocatoria masiva la preocupación es, por supuesto, la seguridad de los asistentes.

Lino Proaño, comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Quito, señaló que 1.385 uniformados y 600 guardias privados resguardarán la integridad de los asistentes.

Por su parte Javier Córdoba, viceministro del Interior, afirmó que los uniformados tienen la consigna de resguardar a quienes se den cita con la banda de thrash metal. Para esto se convocaron 41 agentes del Distrito Eugenio Espejo, 1.344 uniformados de la Policía Judicial, Antinarcóticos, Inteligencia, Mantenimiento del Orden, Dinapen y Unidades Tácticas. Así mismo estarán presentes miembros del Cuerpo de Bomberos y demás organismos de socorro. El funcionario señaló además que algunos de estos agentes estarán vestidos de civil y ubicados de forma estratégica.

Seguridad de los artistas
Esta será una de las tareas especiales de los uniformados, especialmente del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), unidad que se encargará de resguardar a los integrantes de la banda desde su arribo al aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela, durante el evento y su salida a la terminal aérea la misma noche del concierto.

Los agentes de los servicios tácticos brindarán su apoyo en las vías de traslado y cápsulas de seguridad para desplazamientos de los artistas.

El operativo está organizado de tal manera que los miembros de la seguridad privada estarán a cargo de los parqueaderos y de las puertas de ingreso para los espectadores. Así mismo brindarán su apoyo en el búnker, donde la banda permanecerá hasta su actuación en el escenario.

Las autoridades decidieron no permitir el estacionamiento de autos en el interior del parque. Se habilitará un servicio de transporte exprés que saldrá desde las estaciones Río Coca, La Ofelia y la ‘Y’ para conducir a los asistentes hasta el parque, tanto de ida como de regreso cuando culmine el concierto.

El ingreso al recinto
Para mañana se han designado tres ingresos al concierto: por la avenida Amazonas y Holguín, el segundo por la calle Capitán Ramos y el tercero por la avenida Real Audiencia.

Cada localidad (Metallica Box, VIP y Preferencia) tendrá su entrada independiente y una tarima especial para que personas con capacidades especiales disfruten del show. Este grupo podrá entrar con un acompañante por la calle 10 de Agosto (Galo Plaza).

Por esta misma vía accederán quienes poseen la localidad Metallica Box; los de entrada VIP lo harán por La Prensa, y los espectadores de preferencia ingresarán por la avenida Amazonas.

Adicionalmente, las autoridades señalaron que se habilitarán 300 baños y que no habrá sitios de expendio de comida en el interior del parque.

Tome en cuenta las recomendaciones:
Procure asistir con anticipación al recinto.

No lleve objetos de valor que considere innecesarios.

Evite aglomeraciones de personas.

Procure utilizar medios de transporte público para no ocasionar congestiones.

No asista con pequeños de 12 años. Los menores de entre 12 a 16 años deberán estar acompañados por una persona adulta.

Ubique la salida de emergencia más cercana y puestos de socorro.

Mantenga despejadas las salidas de emergencia.

En caso de emergencia siga las instrucciones brindadas por los altoparlantes y por el personal uniformado.

Para evitar personas extraviadas fije de antemano un punto de referencia o de encuentro que facilite su ubicación.

En caso de necesitar ayuda médica asista inmediatamente ante personal paramédico o tome contacto con personal policial para que lo acompañe.

No lance objetos al público ni al escenario.

Lleve siempre sus documentos personales, en especial su Cédula de Identidad.

Cuide de personas que estén en estado de gravidez.

Vea más en sección Cultura de El Telégrafo

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado