Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Artistas dan su mano en una idea solidaria

Sergio Sacoto, cantante ecuatoriano.
Sergio Sacoto, cantante ecuatoriano.
Foto: Cortesía de la página web de Sergio Sacoto.
30 de marzo de 2020 - 00:00 - Andrés Calvopiña

En los últimos días varios cantantes nacionales se han unido para grabar videos cantando sus temas más reconocidos y también colaboraciones con otros en #mequedoencaleta. Diario EL TELÉGRAFO dialogó con Sergio Sacoto, el artista ecuatoriano que propuso la idea.

¿Como nació la iniciativa?

Martín Galarza, más conocido como AU-D, creó un grupo de chat de WhatsApp y nos convocó a un montón de artistas, previo al aislamiento por el covid-19. El fin era tratar de hacer espectáculos con menos público.

Mientras organizábamos los planes se agravó la crisis del covid-19 y se dispuso la medida de permanecer en casa. El chat quedó a la deriva y ya no se pudo utilizar para el fin que fue creado. Después de un tiempo propuse a los miembros de este grupo, en el que están artistas de gran reconocimiento, hacer canciones en dúo, ya sean covers de otros artistas ecuatorianos o sus temas propios.

El objetivo era que la gente sintiera que nosotros estábamos con ellos, que nos preocupamos por su bienestar con nuestro trabajo. En un grupo de chat de WhatsApp nació #mequedoencaleta, donde están muchos reconocidos artistas ecuatorianos. Hasta ahora se han unido más de 30 personas, entre ellos AU-D, Pamela Cortés, Paulina Tamayo, Marqués, Douglas Bastidas, La Toquilla, Tercer Mundo.

El objetivo es entretener a sus seguidores durante el aislamiento a causa de la pandemia de covid-19. A diario suman miles de seguidores por las diferentes redes sociales.

¿Cuál ha sido la acogida?

La fortaleza es que lo hacemos juntos y esto nos hace muy fuertes. El momento en el que se sube el video los demás artistas lo compartimos en todas las plataformas, ya que tienen miles de seguidores en sus cuentas. Eso hace que tenga mucha acogida en el público y la gente ha respondido muy bien.

¿Cuáles son las expectativas para los próximos días?

El proyecto viene funcionando muy bien. Nos hemos organizado poco a poco, logrando así una forma de trabajo en el que todos están aportando.
El proceso requiere de mucha disciplina porque si todo el mundo empieza a sacar al mismo tiempo todo el material, pierde un poco el concepto y la fortaleza. Entonces nos estamos disciplinando en el sentido de que sacamos los videos tres veces al día y nos ponemos de acuerdo entre todos.

¿En qué consiste su planificación?

No hay exigencias, para nada, sino que todo va fluyendo de forma natural, pero con orden, es decir, un día antes ya se tiene previsto qué videos se van a publicar en la mañana, en la tarde y en la noche. Priorizamos en la fila los que ya tienen listo el material.

¿Qué planes tienen a futuro como grupo?

En este momento todo es incierto. Actualmente estamos concentrados en hacer las canciones y mantener la iniciativa viva. Mientras la gente esté contenta, le guste y sea algo que aporte lo seguiremos haciendo. Ya cuando termine esta etapa creo que va a ser un nuevo comienzo. Va a cambiar el mundo, en lo económico, en lo social, en lo político y en lo artístico.

Espero prudentemente el momento en que retomemos la vida normal para ver qué es lo que nos depara. Sé que va a ser algo bueno y sé que esto nos va a dar la oportunidad de pensar y de ver el mundo con ojos más generosos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media