Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Selena inmortalizará su nombre con una estrella en el Paseo de la Fama

Selena inmortalizará su nombre con una estrella en el Paseo de la Fama
22 de octubre de 2017 - 14:01 - Redacción Web

Selena Quintanilla, una de las cantantes más exitosas de la música latina, recibirá un homenaje de forma póstuma con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Nacida el 16 de abril de 1971, en Lake Jackson, Texas, Selena debutó en 1980 con la banda familiar Selena y los Dinos. Además de recibir numerosos premios, Selena fue nombrada la artista latina con mayores ventas en la década de los noventa.

Grabando su primer disco a los 12 años, pronto se convirtió en una de las voces más queridas de la música en español.

Lamentablemente, cuando estaba grabando sus primeras canciones en inglés, para hacer el crossover, fue asesinada en 1995. Sin embargo, su padre, el productor Abraham Quintanilla, terminó el proyecto y pocos meses después lanzó el disco Dreaming of You, con el cual vendió más de 65 millones de copias mundialmente.

Cada año, la Cámara de Comercio de Hollywood determina qué celebridades recibirán las estrellas en esa vía que se ha convertido en un atractivo tour para millones de personas.

Además de conceder una veintena de estrellas a personalidades del momento, la organización concede también una póstuma que, en este año, va dirigida a la intérprete de Amor prohibido, Dreaming of You, Bidi Bidi Bom Bom, No me queda más, entre otros éxitos.

La ceremonia se realizará el 3 de noviembre y será transmitida  en vivo. La estrella, número 2,6222 de este paseo, la recibirá la hermana de la artista, Suzette Quintanilla, mientras que la develación estará a cargo de la actriz Eva Longoria y el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

 La estrella de Selena corresponde a la categoría de grabación y estará colocada en1750 N. Vine Street, frente al histórico edificio de Capitol Records, que cuando se construyó en 1956, fue el primer edificio circular en el mundo.

Esta semana, Google dedicó su famoso "doodle", el logotipo del buscador, a la popular cantante texana, por ser "icono" de la música y entretenimiento mexico-estadounidense.

Otras estrellas que recibirán este año sus estrellas son: el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel y actores como Amy Adams, Ryan Reynolds y Dwayne Johnson.  (E)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media