Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sayce lanza ranking ecuatoriano de la música (REM) en plataformas

El cantante ecuatoriano Maykel figura en el ranking REM, elaborado por Sayce. Tiene dos canciones en la lista, “Bacan” y “Caminito”.
El cantante ecuatoriano Maykel figura en el ranking REM, elaborado por Sayce. Tiene dos canciones en la lista, “Bacan” y “Caminito”.
Foto: Archivo / Carina Acosta
20 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

¿Quiénes son los artistas que más suenan en los medios de Ecuador?, ¿Cuál es el género que predomina?

Para responder estas inquietudes, la Sociedad de Autores y Compositores del Ecuador (Sayce) estrenó el pasado martes el Ranking Ecuatoriano de la Música (REM) en las plataformas digitales.Y así, el público conozca la visibilización de los artistas locales en el sector.

Juan Fernando Velasco, presidente de Sayce, anunció el REM en un encuentro que mantuvo con los medios en la sede oficial de Sayce, en la capital.

Velasco explicó que la elaboración de este ranking es posible por la plataforma de monitoreo que poseen y que arroja “los resultados precisos, conforme al número de veces que suena una canción”.  

La plataforma es BMAT, empresa de monitoreo de España, y ejecuta estas mediciones en Ecuador y en países de la región, como México, Argentina, entre otros. BMAT monitorea 150 radios y 20 canales de televisión en el país.

“El REM permite conocer semanalmente cuáles son las canciones más escuchadas del país. Es una herramienta que servirá a los medios, disqueras, mánagers, y promotores”, dijo Velasco.  

De acuerdo a los resultados del primer REM, las canciones más sonadas, en estilo de Top 10, de los artistas locales son: 1) “La muy muy”, de Jhonatan Luna & Ana Paula; 2) “Bacan”, de Maykel; 3) “Cero drama”, de AU-D; 4) “Por tu culpa”, de Tres Dedos; 5) “Caminito”, de Maykel; 6) “Relajada”, de Naiza; 7) “Me das pena”, de Jenny Rosero;  8) “Te vi con mis propios” ojos”, de Segundo Rosero 9) “El intruso”, Rocko y Blasty & Bebo Yau; y 10) “La cumbiambera”, de Máximo Escaleras.

El REM será lanzado cada semana, porque el ranking varía según los resultados de las mediciones de las canciones en los medios de comunicación. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado