Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Salsa para homenajear por adelantado a los padres

Salsa para homenajear por adelantado a los padres
16 de junio de 2011 - 00:00

Aunque el panameño Gabino Pampini y el colombiano Hansel Camacho han forjado una amistad desde hace diez años, nunca han unido sus voces en una misma canción.

Ambos salseros interpretarán a dúo una canción, que prepararon para hoy y que prefirieron no revelar. Es apenas una de las melodías que formarán   parte del concierto “Que le pongan salsa”, que incluirá a El Gran Combo de Puerto Rico, y que será hoy, desde las 20:00, en el Centro de Convenciones Simón Bolívar.

Ambos artistas ofrecerán sus conciertos por separado y con sus respectivas orquestas.

Camacho será el primero en salir al escenario. Entre las canciones que tocarán constan Infidelidad, ¿De qué me sirve?,   Mentiras y Quinientos años después, mientras que Pampini continuará  el espectáculo salsero con La Vecina, Amapola, Decídete,  Cuerpo de Guitarra y Regálame una noche más, una de las más conocidas de su catálogo.

Durante el encuentro los salseros     aprovecharon para anunciar que alistan  la presentación de nuevos proyectos discográficos y que estos  llegarán  próximamente a Ecuador, país al que consideran como su segunda casa por ser uno de los lugares  que   visitan con más frecuencia.

Pampini, de 62 años, relata que se encuentra en plena grabación  de un disco en  el que rendirá un homenaje a La Fania All Stars. Cuenta que a él  lo invitaron para participar  con el tema  La pareja ideal, que grabó junto con  la cantante colombiana  Shirley, que tiene 15 años de edad.

El artista  dice que el álbum comenzó su producción el año pasado y representa un honor ser parte del tributo a una de las grandes orquestas   por la que han pasado  los fallecidos Héctor Lavoe,   Ismael Rivera, Celia Cruz y quienes aún permanecen activos Ismael Miranda, Cheo Feliciano. Todos ellos son sus mayores  referentes en su carrera.

El intérprete, que lleva 40 años de trayectoria, se dio a conocer con  el tema La luna y el toro.  Cuenta que  un día unos tipos llegaron a buscar a su hermano que  tenía una orquesta para que se presentara en las fiestas de su tierra, pero ese día él no llegó. Entonces su madre, quien es cantante de música cristiana, lo recomendó para que participará en su lugar. “Ella me dijo  tú te sabes  Ruego al Señor y  Que quede  tu cariño, temas que ella solía cantar. Le dije sí   y con esas me presenté al ensayo”, agrega. Desde ese momento Pampini no ha parado de hacer música.

En cambio, Camacho, de 53 años, asegura que para julio estará en el mercado su nuevo álbum que aún no tiene nombre. El primer tema que promocionará será Yo te mando un beso. Paralelamente a su carrera musical, Camacho cuenta que  desenvuelve en el campo de la actuación. 

El próximo mes volverá  a interpretar el papel  de Lucio, un cortador de caña que toca la guitarra y canta en la serie  Azúcar, que  el canal RCN Televisión  retomará.  La producción  que representó su  debut  como actor a los 30 años se emitió por primera vez en 1989.

“Cuando hice la novela  los  capítulos   se emitían  pasando cada  8 días, esta vez será diariamente”, dice el cantante que cambió su pasión de ser futbolista por la de cantante.

Camacho además  participará en la obra teatral “Esta negrura mía”, basada  en los  problemas raciales. Su estreno será en julio.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media