Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Runa Style conquista España

La primera canción de Runa Style es Ñucapa que significa ‘Para mí’. Mientras que una de las más sonadas es la electrochicha ‘Runastyle Solterito’.
La primera canción de Runa Style es Ñucapa que significa ‘Para mí’. Mientras que una de las más sonadas es la electrochicha ‘Runastyle Solterito’.
Foto: cortesía del grupo Runa Style
06 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción El Telégrafo

Uno de los objetivos por los cuales hace 5 meses se creó el grupo Runa Style, según Luis Picuasi, uno de los cuatro integrantes, fue cambiarle a la gente la idea de que en Otavalo solo se podía hacer música sanjuanito, kena, o que son comerciantes. “Siempre nos han visto así”.

Él califica como innovador este proyecto que fusiona la música andina, propia de Imbabura, con la electrónica. “Nuestra propuesta la hacemos con dignidad y calidad”.

El músico, quien es el responsable de la edición de los videos que luego suben a YouTube, resalta que el grupo integra en sus producciones a gente de su misma tierra sin recurrir a actores profesionales.

Su hermano, Joselito, dice que de las nueve canciones que   compusieron, y que las interpretan en lengua quichua y en español, la última titulada ‘Saca el polvito' es una de las que más acogida tiene. “La idea de este sencillo surgió por las fechas en que se celebra el Inti Raymi; viendo a la gente cuando baila y levanta polvo sin importarles si se ensucian”.

Luis, Joselito, Emanuel e Inti se presentarán a fines de diciembre en Galápagos y para el 2017 tienen planeado dar varios shows en España, pues la cantidad de otavaleños que radica allá es numerosa y ya los han invitado para que lleven su música. De hecho dicen que su último tema suena bastante allá.

Los instrumentos que utilizan para producir sus temas son bandolín, melódica, armónica y guitarra. (E)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media