Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Robert Redford deslumbra a Cannes con filme atípico ‘a lo Hollywood’

Robert Redford deslumbra a Cannes con filme atípico ‘a lo Hollywood’
25 de mayo de 2013 - 00:00

Es una leyenda viva del cine, y a sus 76 años Robert Redford sigue dirigiendo películas y actuando en algunas tan complicadas como ‘All is lost’, presentada en Cannes fuera de competición. Y está convencido de que ha sobrevivido porque estaba “dentro del sistema de Hollywood, pero no vivía en él”.

“Si hubiera vivido dentro del sistema, no estaría aquí ahora”, ha señalado Redford, para quien instalarse en las montañas, lejos de las tentaciones de Hollywood e incluso de Nueva York, es lo que le ha permitido preservar su forma de ver el cine.

“Es importante mantener las distancias y mantener separada la vida personal de la profesional”, afirma Redford en la presentación de un filme en el que es el único actor, un hombre que realiza una travesía en solitario en un velero en el Océano Índico, segundo largometraje de J.C. Chandor, tras Margin Call.

Un ejemplo de cine independiente, un sector que siempre ha estado en una situación complicada, “pero especialmente ahora”, añade Redford, quien consideró que en estos momentos se está produciendo un gran cambio en el cine que “no es precisamente a favor de los artistas”.

25-05-13-mix-kitmanUn largo camino en una carrera de actor que empezó en 1960 y que no tiene intención de interrumpir. “La presión para ser director y actor al mismo tiempo es enorme y me encanta, pero también me gusta de vez en cuando solo actuar”, una tarea más simple.

“Actuar me gusta mucho y espero poder seguir haciéndolo”, ha dicho Redford, cuyo próximo trabajo será una participación en el filme sobre el ‘Capitán América’, mientras continúa con la expansión del Festival de Sudance, que fundó en 1981 y acaba de estrenar su último filme como director, ‘The company you keep’.

Multitud de proyectos para una mente inquieta como la de Redford, muy comprometido siempre con su trabajo, pero también con la política o con el medioambiente. “América se mueve de un lado a otro, y en ese movimiento se pueden perder cosas”, ha dicho el actor, que ha asegurado que se tomó a su país muy en serio cuando se convirtió en artista.

Sobre la película del afamado actor y director, el diario The Independent la declaró como “un espectáculo completamente convincente” mientras la publicación Variety calificó a Redford de “magnífico”.

Y mientras Cannes le da espacio a estos directores y películas, poco a poco se va cerrando el telón, o más bien, se ultiman los detalles para la última gala que se celebrará la noche de hoy porque mañana se dará a conocer la lista de los filmes ganadores.

Pero Cannes también es el sitio ideal para actividades filantrópicas, como la tradicional gala con la que cada año la asociación Amfar reúne durante el Festival a actores, artistas y modelos para recaudar fondos contra el sida.

El jueves en la noche, esta gala  superó su propio récord, al rebasar los 25 millones de dólares (19,4 millones de euros). Celebrada en un lujoso hotel de Antibes, al este de la ciudad, el encuentro cumplió su propósito solidario con la subasta de “cosas” como un viaje al espacio con el actor Leonardo DiCaprio, o la promesa de un retrato realizado por la fotógrafa Annie Leibovitz, recompensada con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

En sus veinte años de historia, esta gala había logrado recaudar en total más de 80 millones de dólares (unos 62 millones de euros) para la investigación contra el sida, por lo que la cifra alcanzada ayer, según indicaron los organizadores, ha superado todas las expectativas.

Tres de los millones recaudados fueron dirigidos a uno de los paquetes más exclusivos de la noche: tres asientos para volar al espacio con la empresa aeroespacial del millonario británico Richard Branson, Virgin Galactic, acompañados por DiCaprio.

25-05-13-mix-cannesLa maestra de ceremonias fue la actriz Sharon Stone, pero no faltaron caras conocidas para acompañarla en ese propósito como Janet Jackson y Milla Jovovich, embajadoras de la asociación estadounidense. Pero no todo es color de rosa. Dos millonarios robos de joyas se han perpetuado durante el Festival. El primero de ellos tuvo lugar en el mismo inicio del certamen, cuando la prestigiosa joyería Chopard denunció el robo de piezas por valor de casi un millón de euros.

Los ladrones, según los primeros elementos de la investigación, se colaron en la habitación de hotel de uno de los empleados de la marca en el momento en el que este se encontraba cenando. Como si de una película de ladrones se tratara, arrancaron la caja fuerte y se llevaron las joyas.

La última acción delictiva en el Festival se conoció ayer, cuando el joyero suizo De Grisogono denunció el robo de un collar valorado en dos millones de euros. Los hechos tuvieron lugar el pasado martes en el hotel Eden Roc de la vecina localidad de Antibes, donde la marca helvética había organizado una fiesta en la que los invitados lucían piezas de su marca.

En un principio, los responsables de la joyería no sabían si la pieza había sido robada o si su desaparición se debía a un error de inventario, por lo que tardaron 24 horas en presentar la denuncia. Los investigadores tratan ahora de dilucidar los hechos mientras el Festival aguarda a conocer, el próximo domingo, quién gana la Palma de Oro en su accidentada edición.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado