Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ricardo Arjona retrata sus ‘Viajes’ en el último trabajo (VIDEO)

Ricardo Arjona retrata sus ‘Viajes’ en el último trabajo (VIDEO)
06 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Guayaquil

“Pasaron un par de asuntos personales que me sacudieron contundentemente (…) fue una manera de huir, aunado a un cumpleaños que no tenía ganas de celebrar, entonces dije: ‘Yo me voy para cualquier parte’. Opté por China, Japón, Singapur. En el trayecto escribí varios bocetos, regresaba y salían muchas canciones...”.

Así describió el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona al nacimiento de su más reciente producción discográfica, ‘Viaje’, en una rueda de prensa. Se trata del segundo disco editado por el artista bajo su propio sello, Metamorfosis.

El álbum contiene 14 temas escritos por Arjona. El primer sencillo fue ‘Apnea’ y estuvo acompañado de un videoclip con alto contenido cinematográfico.

“El texto (de la canción), palabra por palabra, es producto de lo que vi y respiré. La procesión de amor abandonado duró 3 años y algunos meses. Lo cierto es que buscando la analogía a esta historia, no encontré una palabra que fuese más consecuente que apnea. Con todo y su etimología y su raíz griega, ‘negación de respirar’ fue la síntesis perfecta de esta trama de amor y ausencia que logra su propia reivindicación a través del abandono y de la rendición de los sentidos con tal de curar el suplicio de extrañar lo que nunca volverá”, detalló el artista, quien destacó que la melodía al igual que el disco están plagados de variantes, de muchos colores.

‘Viaje’.- Contiene 14 canciones.

El material discográfico contó con la participación de seis productores destacados entre los que se encuentran Dan Warner, Martin Terefe, Ben Wisch, Efraín Junito Dávila, Israel Rojas y Yoel Martínez, del grupo cubano Buena Fe.

“Trabajar con diferentes mentes creativas para un solo proyecto fue un gran reto que dio vida a un disco muy variado y con ritmos diferentes como la salsa”, continuó.

Resaltó que vivir experiencias nuevas lo ayudó a tener nuevas fuentes de inspiración y crear temas tan únicos como ‘Apnea’, ‘Lo poco que tengo’, ‘Cisnes’ y ‘Viaje’.

Se estima que Edgar Ricardo Arjona Morales, nombre de pila, ha vendido cerca de 20 millones de producciones musicales a lo largo de su carrera y es considerado como uno de los artistas más exitosos de América Latina.

Su música va desde baladas a pop latino, rock, pasando por pop rock hasta ritmos cubanos. Incluye actuaciones ‘a capella’ y una mezcla de música tejana y norteña, melodía afroamericana y latina.

Conocido por su estilo lírico, Arjona con frecuencia aborda temas de amor y sociales como el racismo, la homosexualidad, el secuestro, la violación, la inmigración, el aborto, la religión, el machismo, la prostitución y hechos contingentes como atentados terroristas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media