Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Raperos imponen su arte esta noche en cita musical

Raperos imponen su arte esta noche en cita musical
20 de septiembre de 2013 - 00:00

Hace aproximadamente un año, raperos ecuatorianos iniciaron un proyecto denominado ‘Esto es cultura’, que presiden -entre otros artistas- los integrantes del dúo de hip hop A2H, Guillermo Ríos (‘El Cholo’) y José Muñoz, K’mada. Se trata de una organización cuyo objetivo principal es proyectar el género que representan a la sociedad.

Valiéndose de esa primicia, este colectivo propone para hoy un concierto en el que participarán seis representantes de este tipo de música de Guayaquil, una de Quito y dos invitados originarios de Perú.

Vía telefónica, ‘El Cholo’ explicó a este Diario que el plus del encuentro está en que es la primera vez que arriba a un show como este un rapero que representa la cultura del hip hop con canciones que, pese a no ser comerciales, han pegado en Latinoamérica por su alto contenido social.

Se refiere a Pedro MO, un cantante peruano que agrega a su repertorio lírica inmortalizada en quechua. Junto a él actuará su coterráneo, El Dedos, otro exponente destacado. A ellos se los contactó gracias a una productora de conciertos de su país, cuenta Guillermo.

Los guayaquileños que formarán parte de este encuentro son A2H, Clan Sur, UMC el clan del verso, Gusi, La Tinta y SJ El Comanche & El Trébol, todos músicos con trayectoria que ya tienen un nombre ganado dentro del movimiento.

El hip hop en esta ciudad es amplio, por lo que surge la duda de por qué se eligió solo a seis representantes. Ríos explica sobre esto que además de evitar que el show se sature al poner muchos números artísticos, tomó la precaución de que todos los cantantes de la lista representaran a una zona específica de la urbe, para que no haya malas interpretaciones. De esta manera, cubrió a sectores como el Guasmo, Mapasingue, Esteros y algunas zonas del norte.

Rompiendo esquemas aparece en representación del género femenino la invitada de Quito, DorisMc, que en su sencillo ‘Realidades’, colgado en YouTube, tiene ya más de 3.500 reproducciones.

La cita rapera tendrá lugar en avenida del Ejército y Letamendi, a las 21:00. La entrada al espectáculo tiene un costo de $ 3.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media