Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito le cantó Feliz Cumpleaños a Consuelo Vargas

Foto: Fernando Sandoval/ EL TELÉGRAFO
Foto: Fernando Sandoval/ EL TELÉGRAFO
31 de julio de 2015 - 11:12

Paulina Tamayo, Juan Fernando Velasco, Nelson Maldonado, Carlos Grijalva, John Peters, Sebastián García, el trío Los Reales,  y la Big Band de Christian Idrobo festejaron con música, canciones y algunos recuerdos a la cantante Consuelo Vargas la noche de este jueves en el Teatro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE).

La velada fue en motivo de un homenaje por sus 65 años de vida artística, y 50 de residencia en Ecuador. Consuelo Vargas, acompañada del tradicional trío Los Reales abrió la velada, mientras una pantalla gigante proyectaba imágenes sobre su vida en los escenarios.  En esa noche la artista recibió la condecoración Benjamín Carrión de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Los músicos invitados, además de colegas, son sus amigos, y ese espíritu se demostró en cada presentación donde ellos le expresaron su cariño con canciones.

Nelson Maldonado, solo con su piano, interpretó Quito, novia del cielo, y Romance de mi destino, como parte de los invitados.

Christian Idrobo, hijo de la cantante, y quien organizó el evento, demostró con creces los genes musicales heredados de sus padres tocando el saxofón con su Big Band.

En la voz lo acompañó el talento John Peters, quien con voz al estilo Sinatra interpretó con soltura los clásicos New York,y Stand by me, que motivó a las personas a acompañar con las palmas, y ovacionaron a la banda. Idrobo, con su saxofón, se sentó junto a su madre Consuelo, y la homenajeó con la canción instrumental Amelia.

Los asistentes corearon casi todas las canciones de los invitados, y ovacionaron la trayectoria de Consuelo Vargas.

Casi al final del evento, una torta de cumpleaños de la mano de su hija Rossana Hidrobo, puso a cantar a todos Feliz Cumpleaños a Consuelo Vargas.  La artista, notablemente emocionada agradeció el gesto del público. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media