Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Primer concurso de Diseño de Modas a nivel académico

Primer concurso de Diseño de Modas a nivel académico
10 de abril de 2013 - 00:00

En el mundo de la moda, la creación de nuevos trajes con estilos están a la vanguardia. Ecuador no se queda atrás y a partir de hoy Quito es anfitriona de la primera competencia de Diseño de Modas a nivel académico, en el marco de ‘Xpotex 2013’, que se realiza por tercer año consecutivo a cargo de la Capeipi (Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha).

Este evento se realizará en el Centro de Exposiciones Quito y se extenderá hasta el viernes.

Según explica Joffre Izurieta, vicepresidente del sector textil de la Capeipi, la singular competencia será un espacio de demostración académica que reunirá a 38 estudiantes de las instituciones de nivel superior, carrera de Modas y afines del Ecuador, para que desarrollen y compitan con un atuendo completo (3 piezas) elaborado durante los tres días de feria.

Las empresas que participan en el evento exponiendo sus productos son las que proveerán a los estudiantes de los materiales para que hagan sus prendas. “En esta ocasión tenemos 110 expositores y esperamos en la feria una visita de alrededor de 15 mil personas, al igual que en años anteriores. Esta vez el objetivo principal es promover y difundir el estudio de diseño de modas entre los estudiantes de los niveles medio y superior del Ecuador, mostrándoles lo útil que puede ser la carrera”, dijo Izurieta.

Además, pretende motivarse a los futuros profesionales de este sector a ser generadores de productos de moda y a la vez buscar una entidad de moda ecuatoriana que sea exportable. “Es el primer paso para que los ecuatorianos se inserten en las competencias internacionales. Queremos involucrar a la academia con la parte práctica de la confección, pues el país necesita generar moda para poder exportar”, acota el vicepresidente del sector textil de la Capeipi.

El acontecimiento ha convocado a seis instituciones de distintas ciudades del país como la Universidad Técnica del Norte, Universidad del Azuay, Universidad San Francisco de Quito, Instituto Metropolitano de Diseño La Metro, Instituto Tecnológico Superior Dismod y colegio Gran Colombia.

“En esta competencia participan 48 estudiantes escogidos por cada institución superior y son grupos de dos personas y también individuales”, explica Izurieta y agrega que las habilidades serán evaluadas en campos varios como diseño, ilustración, patronaje, confecciones y pasarela.

Entre los premios ganadores se destacan tres pasajes y hospedaje en Bogotá para visitar Colombia Moda en el mes de junio, el atuendo ganador se confeccionará con una de las tiendas más importantes del país, premios de insumos, maquinarias y capacitación auspiciados por la oficina comercial de Taiwán y el sector textil Capeipi.

La entrada a la feria es gratuita, pero las personas interesadas en asistir deben inscribirse en la página www.xpotex.com.ec, llenar el talonario y presentarlo en la entrada del centro de exposiciones. Las puertas estarán abiertas al público de 10:00 a 19:00.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media