Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pipe Calderón ofrece hoy concierto en Ambato

Pipe Calderón ofrece hoy concierto en Ambato
09 de febrero de 2013 - 00:00

Por motivo de las fiestas de carnaval, el cantautor colombiano Pipe Calderón arribó el pasado miércoles a Ecuador para ofrecer conciertos, uno de los cuales se llevará a cabo hoy en Ambato.

Esta es la segunda visita del artista urbano al país, pues en diciembre de 2012 estuvo en Quito y brindó shows en discotecas. “Esa vez fue muy bonito llegar y ver que tenía un club de fans en Quito y Guayaquil. Los empresarios se contactaron conmigo y por eso ahora regreso con esta gira”, explica Calderón.

El intérprete de ‘Tus recuerdos son mi Dios’ regresará  de Bogotá, el lunes, donde reside, para comenzar con el rodaje de los videos de las canciones ‘De remate’, melodía que se incluye en su segundo y reciente disco, así como el de la canción ‘Ella impone moda’, un sencillo que grabó junto a otro artista colombiano.
Estas grabaciones las combinará con su etapa como productor, ya que actualmente trabaja para impulsar a talentos de Medellín.

Pipe se inició en el medio musical desde niño, pues es parte de la dinastía artística de Los Gigantes del Vallenato (hermanos Calderón), quienes al ver su talento decidieron integrarlo al grupo, el que pudo demostrar todas sus aptitudes y adquirió más experiencia a nivel musical.

Su inquietud por componer lo llevó a crear temas para diversos artistas reconocidos en su país, y a participar como productor en innumerables proyectos musicales. “Para mí esa etapa fue una escuela muy bonita y colaboré como guitarrista por 7 años, hasta que decidí que tenía que independizarme y coger vuelo. Fue así que me fui a vivir a Miami, en donde hice ‘Tus recuerdos son mi Dios’, uno de mis primeros sencillos. En ese camino conocí a Jowell y Randy con quienes grabé qué estás sola con, la que me consolidé en varios países”, dijo el artista.

A pesar de que en sus inicios estuvo rodeado de música vallenata, siempre se ha sentido atraído por otros géneros, como R&B, hip hop, dance hall, entre otros, pero actualmente se identifica con la música urbana. Ha hecho numerosas producciones con cantantes y DJ de distintos países.

El primer disco que sacó al mercado, titulado ‘La evolución’, lo empezó a preproducir en el 2006, tras componer varias canciones y después de una difícil selección logró reunir 10 temas.

Ahora con su reciente trabajo, ‘Se lleva en la sangre’, que lanzó hace seis meses, muestra temas con distintos géneros urbanos y colaboraciones con otros artistas.   

Pese a que su música es reconocida, este cantante, nacido en Medellín hace 29 años, no se considera famoso, aunque fue uno de los artistas elegidos para participar en el reality Mundos Opuestos, que se realizó en Colombia. Este recoge a personas que son reconocidas en varios países que pasen distintas situaciones dentro de una casa. “No me considero famoso, sino un artista del pueblo, la fama no es algo que está en mi vocabulario”, agrega el artista, quien en sus ratos libres disfruta practicar deportes, como basketball y fútbol, a su vez  aprovecha para ir al gimnasio.

Tras cumplir varios shows en su país natal, Pipe tiene planeado viajar a Perú para realizar una gira de conciertos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media