Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pharrell Williams actuará en gala del premio Oscar

Pharrell Williams actuará en gala del premio Oscar
06 de febrero de 2014 - 00:00

Pharrell Williams subirá al escenario del Teatro Dolby de Hollywood durante la edición 86 de los premios Oscar para interpretar la canción ‘Happy’, candidata a la estatuilla por la película de animación ‘Despicable Me 2’, informó la Academia en un boletín.

‘Happy’, compuesta y producida por el propio Williams, disputará el trofeo a la Mejor canción original contra ‘Ordinary Love’ (de la cinta ‘Mandela: Long Walk to Freedom’), ‘Let It Go’ (‘Frozen’) y ‘The Moon Song’ (‘Her’). Ingresó al grupo después de que la Academia decidiera revocar la candidatura a ‘Alone Yet Not Alone’, del filme homónimo.

Bruce Broughton, miembro del comité ejecutivo de la rama musical de la entidad, y Dennis Spiegel fueron desposeídos de la nominación tras descubrir que Broughton había roto las reglas de participación al enviar correos electrónicos a los miembros de la institución para hacerles saber que su nombre se encontraba entre los elegidos para luchar por la estatuilla dorada.

Williams, ganador de siete premios Grammy, dos como mejor productor del año (2004 y 2014), ha vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo de los trabajos en los que ha ejercido como productor.

De hecho, llevan su firma dos de las canciones más conocidas de 2013: ‘Blurred Lines’, de Robin Thicke, y ‘Get Lucky’, de Daft Punk.

En su expediente cuenta con éxitos de otros artistas como Jay-Z (‘I Just Wanna Love U (Give it 2 Me)’), Nelly (‘Hot in Herre’), Gwen Stefani (‘Hollaback Girl’), Snoop Dogg (‘Drop it Like it’s Hot’), Britney Spears (‘I’m A Slave 4 U’) y Justin Timberlake (‘Like I Love You’).

La ceremonia de entrega de los premios Oscar se realizará el 2 de marzo y será emitida en directo para Estados Unidos, a través del canal ABC.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado