Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Papá Changó prepara gira por varios países europeos

Papá Changó prepara gira por varios países europeos
28 de diciembre de 2013 - 00:00

La agrupación quiteña Papá Changó, que fusiona reggae con ska y otros ritmos, al igual que en años anteriores, formaron parte, este diciembre, de campañas benéficas para alegrar con su música en estas fiestas. Para los 11 músicos que conforman la banda, ayudar a la fundación Pan y Miel es ya una tradición, pues esta semana se reunieron con los niños y niñas del centro para entregarles regalos, jugar con ellos y hacerlos sonreír.

“Nos gusta reconocerlos cada año porque hay algunos que conocimos cuando tenían apenas 4 años y el verlos ahora de 8 es muy lindo. Esas cosas no lo hacemos por imagen de la banda, sino que es algo a la que nos dedicamos desde hace varios años porque nos nace”, afirmó Andrés Granda (batería).

Pero este 2013 no solo fueron parte de proyectos sociales en el país, sino que viajaron a Guatemala invitados por la Embajada de Ecuador y una empresa privada para ser parte de un concierto benéfico en la ciudad de Cayalá, junto a Gangster, una reconocida agrupación de ese país.

El evento fue organizado para recaudar fondos para la fundación Fuente, que trabaja en beneficio de niños con desnutrición.

Durante su visita en el país centroamericano, el grupo aprovechó para recorrer los medios y presentar ‘Yo no quiero tu amor’, tema junto a Los Rabanes y con el que desde agosto pasado suenan en las radios ecuatorianas, y que forma parte del CD ‘No money, no play’, que lanzaron en 2012.

“Fue una experiencia muy rica porque los Gangster tienen bastante seguidores en Guatemala, y al compartir escenario se notó al público que le gustó la música de Papá Changó”, dijo Iván Paredes, uno de sus vocalistas.

Según comentó Andrés Granda (batería y percusión), el viaje también sirvió para hacer un acercamiento con algunas radios para más adelante ofrecer otros conciertos. En el recorrido los músicos estuvieron acompañados por un sonidista y un camarógrafo que capturó la gira en los medios de comunicación y los shows que ofrecieron.

La banda espera repetir este tipo de viajes en el 2014, pues una de las metas por las que trabajarán es la internacionalización de la banda, y para lograrlo cuentan con el apoyo de una bebida nacional de la cual son imagen.

Panamá es otro de los países que quieren visitar el próximo año, y no descartan regresar a varios países de Europa, tal y como lo hicieron con el World Tour TamosLocos 2010.

Despedirán el 2013 vestidos de ‘viuda’

Para despedir este año los músicos se reunirán en el estudio de grabación que poseen al norte de Quito. Algunos tienen como costumbre disfrazarse de ‘viudas’ y salen a la calle a pedir dinero a la gente que transita cerca.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media