Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Paloma San Basilio busca su evolución artística

Paloma San Basilio busca su evolución artística
24 de marzo de 2013 - 00:00

No es que los escenarios hayan dejado de llenar a Paloma San Basilio, sino la necesidad de evolucionar como artista en otros ámbitos, entre ellos la escritura y la pintura, lo que la ha llevado a tomar la decisión de retirarse de la música y el teatro.

“Yo creo que cada etapa de la vida tiene estimulaciones distintas, y te puedes llegar a sorprender de lo que sueles lograr si te dejas llevar por ellas, si confías en ti, por eso creo que es malo quedarte anclado en una época”, expresó Paloma.
En este momento de recuento, Paloma considera que no le faltó nada por hacer como cantante, ya que incursionó en géneros como el jazz hasta la música electrónica.

“Creo que he sido en ese sentido una persona muy arriesgada, que siempre apuesto por mí, nunca me gustó agarrarme a clichés, el artista tiene la obligación de buscar, de revolver y también de incorporar las propuestas nuevas”, señaló.
Aunque sí le gustaría hacer algo más, un talk show, “es algo que en un futuro se puede retomar, es un programa de televisión, honesto, tranquilo, donde puedo hablar con mis compañeros y mostrar un poco de los países que he visitado, esto es algo que no descarto”, declaró.

Lo que es seguro es que se enfocará en su etapa de escritora y pintora, “el artista cuando siente esa vocación de transformar el entorno, y compartirlo con los demás, lo hace en varias direcciones”, acotó.

Para cerrar el círculo Paloma San Basilio ha decidido hacer su gira ‘Hasta siempre’, que iniciará en mayo por países de Latinoamérica, cerrando en México, y que terminará a nivel global en España, con la cual agradecerá a su público con un espectáculo lleno de mucha alegría y celebración.

Paloma es la ganadora del premio Grammy Latino a la Excelencia Musical en 2006. En el año 2007 recibió el disco de Diamante por haber superado el millón de copias vendidas a lo largo de toda su carrera.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ganadora de un Premio Grammy Latino, la multifacética artista española interpretará el 7 de febrero los éxitos que la llevaron a la fama durante 40 años.

La artista española regresa a Quito con Más Cerca. La presentación será a las 20:00, en el Teatro de la Casa de la Cultura, donde hará un recorrido a su trayectoria.

Social media