Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevos personajes se verán en No-ticias en su cambio a GamaTV

Nuevos personajes se verán en No-ticias en su cambio a GamaTV
23 de junio de 2012 - 00:00

Igual como ocurrió con La Televisión, desde mañana No-ticias se convertirá en otros de los programas que se integrará a la parrilla de programación de GamaTV, luego de emitirse varios años en Ecuavisa.

Su director, Miguel Guerra, explica que la razón del cambio se da por el tema de horarios “aunque  fue difícil tomar la decisión de dejar el canal, en el que iniciamos hace ocho años, junto con mi equipo (de 15 personas), teníamos claro que nos debíamos al público y por respeto a él no podíamos continuar unas veces saliendo los sábados y otras los domingos, cuando nuestro horario estelar era ese día. Esa fue la razón por la que aceptamos la propuesta de GamaTV de tener un horario fijo”.

Guerra aclara que el cambio de estación que se dará este domingo, a las 21:00, no significará que dejarán de criticar a los políticos, al contrario “será más de lo mismo, pero renovado. La esencia se mantendrá”.

Es por ello que en su reestreno el creativo adelanta que se integrarán nuevos personajes, como Los Banquiros, que no serán más que banqueros con apariencia de vampiros, que a través de sus ocurrencias abordarán el tema del  sistema financiero en el país y a nivel mundial.

Otro es Bayron Moreno Cantinflas, que tendrá como misión hacer que la gente diga todo lo que  piensa, pero a través de canciones “quien no lo haga bien se ganará una tarjeta amarilla o roja”. También estarán los superhéroes que realizarán cosas positivas, tratarán temas ecológicos y cómo pueden ayudar al medio ambiente.

Asimismo, dice, relanzarán algunos que ya tenían olvidados, como el niño curioso que se la pasaba haciendo preguntas a los transeúntes en las calles por lo que fue enviado a un correccional. “Ahora él volverá para seguir con sus inquietudes y hará perder el control a quienes les haga preguntas”.

Serán solo algunos de los personajes que junto con los ya conocidos, Klinger, Greengo, Elvis, Mashi, Charly (papeles interpretados por los actores Harold Díaz y Jaime Ramos), recorrerán el país y fuera de este desinformando y llevando su característico humor. Prevén viajar a los Juegos Olímpicos de Londres, desinformando e informando noticias sobre lo que hacen los atletas. Aquella será una tarea para Corner, otros de los personajes que se mantienen en la nueva temporada de No-ticias.

Otras de las novedades que se verá es el matrimonio de Don Fidedigno, con lo que variará el tener en cada programa a distintas presentadoras. “Es algo que aún estamos manejando”. Mientras tomen esa decisión, el domingo la ex Miss Ecuador Claudia Schiess aparecerá para acompañar a Don Fide.

Guerra, quien además de ser el director, caracteriza algunos de los personajes del espacio, entre ellos a Don Fidedigno, cuenta que No-ticias surgió para caricaturizar el ambiente político y con el transcurso de los años se transformó en algo más popular, en el que se involucra a la gente, sus gustos, que bien puede ser de comida o de música.

“Era como un caricaturista frustrado y esa necesidad de plasmar algo que por años me había dado vuelta por mi cabeza me llevó a crearlo”. Recuerda que de niño era de aquellos que se disfrazada con lo que encontraba en su casa, pero que también dibujaba caricaturas. 

Sin embargo, cuando ingresó a trabajar en La Televisión haciendo doblajes fue que se propuso “que era el momento para que naciera su programa”. Y así ocurrió, aunque inicialmente como parte del programa La Televisión, luego de un tiempo  surgió la oportunidad de que se transformará en un espacio con horario estelar que mañana volverá por la señal de GamaTV.

Según Guerra, un cambio que significará un nuevo desafío para No-ticias: continuar haciendo reír a la gente, pero sobre todo lograr que reflexione ante temas importantes que suceden en el país.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado