Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueve años de “repitute”

Nueve años de “repitute”
04 de diciembre de 2013 - 00:00

Vamos Con Todo -reconocido tanto como el primer noticiero de farándula y el magazine de espectáculos número uno de la televisión ecuatoriana- recién cumplió sus nueve años de vida. ¡Caramba! Parecen más desde que Oswaldo Segura aún en su personaje de Felipe, el comunicador social Angelo Barahona, la actriz de teatro y televisión Aurora Valdez y la venezolana Janine Leal inauguraran el programa de chismes y cotilleos, polémicas del mundillo de la farándula, con el acompañamiento del grupo Xporto Brasil, con Paloma Fiuza incluida, y las tres jóvenes reporteras Gabriela Guzmán, Eliana Gustavino, Denisse Arce. Luego llegarían múltiples otros talentos de la pantalla tanto como presentadores y como reporteros, Jessenia Hatti, Giovanni Dupleint, Carlos José Matamoros, Mauricio Altamirano, Adriana Sánchez, Érika Vélez, Emilio Pinargote, Stefanía Baldeón, Priscilla Tomalá, Paola Maya, Miguel Valarezo, Cristhian Albán, Gabriela Pazmiño Yépez, entre otros. En Quito marcaron época múltiples presentadores como Arena, Stefany Tejada, Olga Dután y Esteban Verdesoto. Tampoco se puede olvidar que el clásico ”Más adelanteee” de René, “la rana René” Narváez, ha aportado a mucho del éxito de Vamos Con Todo.

Era de esperarse que para celebrar un noveno aniversario, la producción que ha refrescado mucho el programa y renovado su capacidad de mantenerse en los sitiales más altos del rating, luego de tomar la posta del peruano Héctor Cáceres, El Pez Gordo, y Karina Paredes, ofreciera una gran fiesta popular para los televidentes de Vamos Con Todo. Las Kandela & Son, Daniel Betancourth, Jazmín, Las diosas de Ébano, Alleguez Son, Jaime Enrique Aymara, Gerardo Morán, Máximo Escaleras, entre los artistas nacionales se hicieron presentes para agasajar al magazine de farándula, mientras que el invitado internacional de honor fue Kinito Méndez. El corte final resultó abrupto, debido a que ya estaban pasados de tiempo, y los cinco presentadores parecían innecesarios ya que solo intervenían para menciones en vivo y más que animadores solo estaban como presentadores de los diferentes números musicales. El sonido estuvo bien, las cámaras desde el escenario y desde el público intercalaban sus imágenes con certeza.

Música del pueblo y para el pueblo fue lo que se ofreció en el noveno aniversario de Vamos Con Todo. Al ritmo de “Triste es la vida del casado…” quién podía acordarse de la reciente salida de Giovanni Dupleint, que fue tan pública y escandalosa como la mayoría de temas álgidos que han sido retratados por los reporteros y presentadores de Vamos Con Todo. Y es que si algo se le puede criticar al programa, fuera de la emisión de su noveno aniversario, es el autorreferencialismo o el constante parloteo sobre peleas entre personajes del mundillo de la farándula nacional que a pesar de que a nadie interesan, sí que los entretienen. Y es que si las culturas urbanas y suburbanas tienen los rave, las discotecas, las salsotecas, los bares rocker, el televidente tiene la fiesta de aniversario de Vamos Con Todo. Kinito Méndez apenas ofreció un tema ajeno al más clásico repertorio escénico que siempre presenta al venir a Ecuador, pero eso bastó para lograr una alta audiencia televidente, un viernes, de 14:00 a 16:00.

Pensándolo bien, este aniversario de un programa de televisión nacional fue la oportunidad perfecta para que el programa que más tiene que perder con la promulgación de la Ley Orgánica de Comunicación se congracie con los contenidos de este cuerpo legal. Qué mejor manera de hacer lo apenas dicho que promocionando a los artistas nacionales. Y ya que no se emitieron notas en el programa de aniversario no se generó ninguna polémica innecesaria o escándalo inconsecuente entre personajes de la pantalla chica, el espectáculo o la farándula.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media