Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hubo alrededor de 1.750 personas en el concierto

Noel Schajris convirtió su show en noche romántica

Fotos: Lylibeth Coloma
Fotos: Lylibeth Coloma
07 de abril de 2014 - 00:00 - Mishelle Macías / Guayaquil

Estaba previsto que el concierto de Noel Schajris (exintegrante de Sin Bandera) -que se realizaría en el Centro de Convenciones de Guayaquil- comenzaría a las 20:00, pero a esa hora aún las personas hacían largas filas para ingresar a las distintas localidades.

Para entonces, y hasta el momento en que empezó el show (20:45), el 60% de la capacidad del recinto estaba lleno -existen 1.800 puestos contabilizados-.

Se apagan las luces, sale al escenario un grupo juvenil de bailarines y empiezan los primeros acordes de una bachata, lo que provocó los gritos de las adolescentes al notar que era Maykel, un artista manabita de 15 años, quien salió a cantar.

La canción con que logró encender al público y logró animarlo con sus palmas fue ‘Te regalo una rosa’, un cover del dominicano Juan Luis Guerra. Tres temas bastaron para el telonero del músico argentino, que culminó su intervención cerca de las 21:00. Y fue recién a las 21:30 que Noel Schajris, luciendo un jean y camisa negra mangas cortas, se impuso en la tarima desde el primer momento que apareció en el escenario.

Tomó asiento en su teclado y unos acordes electrónicos salieron del instrumento, provocando el grito histérico de sus seguidores para dar inicio a su espectáculo con uno de sus éxitos ‘Quién necesita mirar’.

Tras su interpretación se dio  tiempo para saludar a su público guayaquileño antes de continuar con otros dos temas. Sus fans se emocionaron y corearon inspirados cuando Noel cantó la melodía ‘Entra en mi vida’.

Incluso un trío de amigos con algunos tragos de más, gritaba emocionado las líneas del estribillo de los temas de Schjaris mientras se abrazaban.

Después de un breve descanso para beber agua, y con sonidos de latin jazz de fondo, el bonaerense interpretó ‘Cuando ya no te esperaba’.

Eran aproximadamente las 22:00 cuando Noel bajó el ritmo del concierto con el tema ‘Te vi venir’ mientras los enamorados o esposos se abrazaban, se susurraban la letra del tema, o se daban besos que cruzaban entre lo tierno y lo apasionado.

Luego rompe la tranquilidad con las canciones ‘Nadie se va a marchar’ y ‘Cuando amas a alguien’, este sencillo pertenece a su último álbum ‘Verte nacer’, que le dedicó a su hija Emma.

Y pasando de lo romántico, comenzó una montaña rusa emocional, pues pasó de una balada con toques de electrónica titulada ‘Quiero amarte’, a la canción ‘Así’, que tiene inspiración gaucha o folclórica.

Nuevamente da un giro completo el espectáculo cuando Noel interpreta un cover de ‘Lamento boliviano’, de la agrupación argentina Enanitos verdes, lo que hizo que el público saltara y coreara a todo pulmón el clásico del rock latino de inicios de los 90.

Aprovechando la emoción de su público, Noel Schajris sacó la bandera ecuatoriana y la colocó encima del teclado mientras interpretó una versión más rockera de uno de sus éxitos más conocidos en su tiempo como integrante de Sin Bandera, ‘Sirena’, que pasó de ser un tema pop a un ritmo más parecido al ska.

Asimismo, algunas de sus fans aprovecharon que se encontraban en primera fila para tomarse fotografías con él y además, del regalo que le hicieron en pleno concierto: un sombrero de paja toquilla de Montecristi.

Noel mantuvo esa energía para continuar con ‘Quién como tú’, después, invitó a Maykel para que lo acompañara a cantar ‘No veo la hora’, provocando lágrimas y besos entre algunos de los asistentes.

Casi para finalizar, Schajris salió con los temas ‘No te pertenece’, ‘Le pido a Dios’ y ‘Mientes tan bien’, que provocó que todo el Centro de Convenciones cantara al unísono ese tema.

Al final, entre lágrimas, besos, y sentimientos desbordados, los seguidores de Noel Schajris no olvidarán esa noche, en donde lo más importante fue el amor y las experiencias vividas en el concierto, como alguien al salir del Centro de Convenciones que iba tarareando “Me puedes quitar lo demás, ya lo mismo da si esos recuerdos envejecen. Pero por favor déjame. Tu calor, tu complicidad, tu dedicación, tu sinceridad, tu amor, recibiéndome al llegar. Ese abrazo intenso, esas lágrimas, esa sensación de felicidad, yo prefiero ese recuerdo veinte veces, eso déjalo (eso déjalo), eso es mío y no te pertenece”.

ALGO MÁS

Sobre el telonero Maykel Cedeño tiene 15 años y es oriundo de Manta. Ganó el tercer lugar del reality Pequeños brillantes, de Gama Tv en 2009.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media